Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Karting

Un argentino en la primera Copa América de eKart

La FIA-Américas realizará una copa de kartings eléctricos en noviembre de este año y un argentino formará parte de la competencia.
Un argentino en la primera Copa América de eKart
Un argentino en la primera Copa América de eKart

En el marco del Mundial de Karting Rotax 2018 en Brasil, la FIA convocó al mundo para el primer evento deportivo de kartings eléctricos. La primera aparición de estos vehículos como competencia fue en la exhibición FIA dentro de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

La Grand Finals Rotax se desarrollará del 24 de noviembre al 1 de diciembre en el Circuito Internacional Paladino (Paraiba, Brasil) y ahí se presentarán los e-karts Rotax THUNDeR, equipados con chasis Sodi.

El argentino elegido por el ACA para que forme parte de esta carrera y haga historia como el primer representante de la celeste y blanca en hacerlo, será Jeremías Olmedo.

“Estoy feliz por poder representar a Argentina en un evento FIA, algo que nunca había participado. Será algo nuevo correr con en un karting eléctrico y agradezco al ACA por la designación”, le dijo Olmedo a Curva 1 Kart.

El piloto nacido en Rosario de la Frontera, Salta, agregó: “Este fin de semana estamos enfocados en el campeonato Rotax Buenos Aires, donde marcho tercero en la categoría Senior Max y con chances de obtener el título 2018 y el ticket al mundial. Si se da, tendremos doble tarea en Brasil y vamos a trabajar para eso junto al equipo Sodi Argentina”.

Olmedo es tricampeón argentino y su experiencia internacional se basa en carreras dentro de Sudamérica, Europa y Estados Unidos.

 

FOTO: Curva 1 Kart

 

Recibir mas informacion sobre
Un argentino en la primera Copa América de eKart

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas