Otras
Un Nürburgring japonés
La empresa Toyota invertirá 2.800 millones de dólares en un centro de investigación y desarrollo en Japón, que incluiría 11 pistas de prueba, una de ellas a imagen y semejanza del mítico circuito de Nürburgring, pero en tamaño reducido.
El proyecto se enmarca en los planes de construcción de un trazado en Aichi, en el centro de la isla de Honshu, Japón, que espera se abra de forma parcial el año que viene, aunque la totalidad de los circuitos se completarían en 2023.
El circuito que planea Toyota tendrá alrededor de 5,3 kilómetros, lejos de los 20,7 que mide el Nordschleife. Sin embargo, se mantendrán la gama de curvas y cambios de elevación similares a los que configuran al legendario circuito alemán.
LEER MÁS: El "infierno verde" cumple 90 años
El trazado de Nürburgring nació en 1927, con una construcción que tardó dos años y que permitió tener un circuito que llegó a medir 28 kilómetros, con tres variantes: la corta, configurada por la recta y la contrarecta, el Nordschleife, el Sudschleife –mucho más corto–, y el Steilstrecke, una recta en subida cerca del Karussel para pruebas de autos.
Mirá una vuelta en el legendario circuito de Nürburgring: