Argentinos en el exterior
Un problema en clasificación complicó el sábado de Girolami
Franco Girolami disputó la primera carrera del fin de semana para la fecha final del TCR Europeo en el Circuito de Barcelona-Cataluña.
El piloto de Isla Verde llegaba confiado al sábado luego de un arranque promisorio el viernes donde fue uno de los más rápidos en pista. Sin embargo, a la hora de clasificar el argentino sufrió un problema técnico en el Honda del PSS Racing Team que no le permitió cerrar ninguna vuelta rápida.
Leer además: Hamilton hizo el 1, pero largará 11° en Turquía
El español, Mikel Azcona se quedó con el mejor tiempo de la clasificación y tenía la gran posibilidad de asegurarse el campeonato ya que partía adelante y Franco Girolami, su rival directo, lo hacía desde la última posición.
Desde el inicio de la prueba, Girolami fue escalando posiciones en el clasificador, pero fue difícil en un circuito con pocos sectores para el sobrepaso y en una carrera que estuvo neutralizada en los primeros minutos por un despiste de Felipe Fernández, quien quedó encajado en la leca.
La carrera fue lineal y Mikel Azcona pudo adueñarse del triunfo para coronarse como campeón del TCR Europeo. Segundo terminó Teddy Clairet y el podio lo completó Sami Taoufik. En tanto, Girolami, luego de largar 24°, vio la bandera a cuadros en el puesto 17° con el Honda del PSS Racing Team y se consagró subcampeo´n de la categoría en su primera temporada.
Mañana se completará la última fecha del TCR Europeo con la segunda y última competencia que se largará a las 08:45 hs. (hora argentina).