Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Fórmula 1

Hamilton fue el más rápido y largará 11° en Turquía

El campeón lideró la clasificación, pero con el recargo partirá undécimo. Valtteri Bottas heredó la pole y Verstappen largará 2°.
Hamilton fue el más rápido y largará 11° en Turquía
Hamilton fue el más rápido y largará 11° en Turquía

En el circuito de Estambul se desarrolló la clasificación para el Gran Premio de Turquía, 16° fecha de la temporada de Fórmula 1.

Luego de la FP3 dominada por Pierre Gasly bajo la lluvia, la pista se secó, pero el cielo estaba totalmente cubierto para la hora de inicio de la tanda. Por eso, apenas se habilitó el semáforo para la Q1, todos salieron rápidamente a la pista para buscar asegurarse una vuelta.

En los minutos iniciales de la tanda, Verstappen hizo un trompo y Hamilton se excedió de los límites de la pista. Russell con el Williams se puso adelante con 1.28.047 y segundos después, Hamilton lo mejoró y pasó al frente con 1.27.085. Cuando ya empezaba a llover, Verstappen cerró su vuelta y quedó adelante de todos. 

Sobre el final de la sesión la lluvia se detuvo así que algunos pilotos pudieron mejorar. Lewis Hamilton finalmente fue el más veloz de la Q1 con 1.24.585. Segundo quedó Max Verstappen a solo 7 milésimas, tercero Pierre Gasly, cuarto Leclerc, quinot Pérez. Los eliminados de la sesión fueron: Daniel Ricciardo (16°), Nicholas Latifi (17°), Antonio Giovinazzi (18°), Kimi Raikkonen (19°) y Nikita Mazepin (20°).

Leer además: Así será el Push to Pass para Rosario

Luego se vino la Q2, el segundo corte clasificatorio que fue sin lluvia, pero con la pista aún húmeda en algunos sectores. Charles Leclerc tuvo un trompo en el ingreso a la recta principal y otros pilotos cometieron excesos en distintas curvas. 

Lewis Hamilton volvió a ser el más veloz con 1.23.082, segundo quedó Valtteri Bottas a 497 milésimas, tercero Max Verstappen a 650, cuarto Gasly, quinto Alonso, sexto Pérez, séptimo Leclerc, octavo Tsunoda, noveno Stroll y décimo Norris. Eliminados de la sesión quedaron: Vettel (11°), Ocon (12°), Russell (13°),  Schumacher (14°) y Sainz, que largará último por cambio de motor.

La grilla para el Gran Premio de Turquía se definió con la Q3 de 12 minutos donde todos fueron a la pista con las gomas blandas. La primera referencia la marcó Valtteri Bottas con 1.23.071, mientras que Hamilton, en su primer intento, quedó segundo a 22 milésimas de su compañero de equipo y Verstappen se puso tercero a 227. 

Todos volvieron a boxes antes de regresar para el último intento de vuelta. En su último giro, Hamilton mejoró y se puso adelante con 1.22.868, nuevo récord del circuito. Nadie pudo mejorar ese tiempo, así que fue pole position para el piloto de Mercedes, que con la penalización por haber cambiado el motor de combustión interna, largará undécimo la carrera de mañana. Segundo, y mañana partirá adelante, quedó Valtteri Bottas, seguido por Max Verstappen, Charles Leclerc, Pierre Gasly, Fernando Alonso, Sergio Pérez, Lando Norris, Lance Stroll y Yuki Tsunoda.

Mañana a las 09:00 hs (hora argentina) se largará el Gran Premio de Turquía de Fórmula 1 a 55 vueltas.

 

Recibir mas informacion sobre
Hamilton fue el más rápido y largará 11° en Turquía

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas