Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Una Bugatti Type 57 C, galardonada en Autoclásica

La pieza, valuada en unos U$S 8.000.000, ganó el premio mayor de Autoclásica. Una Coventry Eagle Flying, en motos. No hubo mención para la Ferrari de F1.
Una Bugatti Type 57 C, galardonada en Autoclásica
Una Bugatti Type 57 C, galardonada en Autoclásica

Valuada en unos 8.000.000 de dólalares, una Bugatti Type 57 C Atalante Carrocería Gangloff  fue distinguida por el jurado con el mayor premio de Autoclásica 2017: “Best of Show". La tradicional muestra, que se realiza hasta las 18.30 del lunes 16 de octubre, se realiza en el boulevard del Hipódromo de San Isidro. El preciado modelo cuenta con un motor 3,3 litros y doble árbol de levas a la cabeza con compresor. La Type 57 fue  la saga más larga de chasis construidos por la prestigiosa marca Bugatti de Molshein, Alsacia.

La Bugatti se caracteriza por ser una coupé cerrada de dos plazas. Perteneció a dos de las grandes colecciones de Estados Unidos, una del Museo Nethercat  y Harrah´s  y obtuvo el premio The  Best Of  Show  en  Pebble Beach. Llegó a la terna final y derrotó en la última elección a un Hispano Suiza  H 6 C Cabriolet 1928 y una Ferrari 250 Gran Turismo Boano. 

Entre las casi 400 motos, la ganadora del premio "Best of  Show" fue una Coventry Eagle Flying 8 B 160 del año 1926, con motor JAP de 998 c.c. y caja de 3 velocidades Hardiney y motor JAP  OHV con válvulas a la cabeza. En la categoría motos deportivas el primer premio fue para la Kawasaki KR350 1979, con la que el ex piloto sudafricano Hugh Neville “Kork” Ballington obtuvo el Campeonato Mundial en 1979; mientras que el segundo lugar se lo llevó la Honda NSR 500 con la que el australiano Wayne Michael Gardner consiguió el campeonato de Moto GP en 1987. Una Harley-Davidson Duo Glide FLH1200cc 1962 consiguió el primer premio de la categoría contemporáneas americanas; por ser una de las primeras de la marca con suspensión telescópica en ambas ruedas.

Los dos “Best of Show” fueron elegidos por el jurado entre los vehículos ganadores del primer premio de cada una de las categorías FIVA (Fédération Internationale des Véhicules Anciens).

En la categoría “Mejor Automóvil Deportivo Contemporáneo”, el mayor galardón fue para un Lamborghini Miura P 400, que se adjudicó el “Premio Germán Sopeña”, en homenaje al recordado periodista y amante de los clásicos deportivos. Además, este ejemplar logró el segundo puesto de la categoría Contemporáneos  Europeos Pequeña Serie.  A su vez, el Premio Gustavo Fosco al diseño fue para una Mserati Khamsin 1976.

Entre los stands, los premiados fueron: Premio mejor Stand de Motos: Harley-Davidson; Premio mejor Stand de Club de Autos: Asociación Amigos Coleccionistas de Vehículos Militares; Premio mejor Stand de Autojumble: Retrocarteles, y Premio mejor Stand  Comercial: Volvo.

Organizada por el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina, Autoclásica 2017 cuenta con más de 1000 ejemplares entre automóviles, motos, camionetas, colectivos, maquinaria agrícola, embarcaciones, vehículos militares y aeronáuticos de todas las épocas; y desde centenarios autos a vapor hasta los más veloces deportivos de lujo.

Pese a convertirse en la gran atracción de la muestra y la pieza que se llevó la mayor promoción en la previa, no hubo menciones para la Ferrari F2004 de Fórmula 1 con la que el alemán Michael Schumacher obtuvo su último título mundial.

Al margen de la celebración de los 90 años de Volvo y la exhibición del Cadillac Presidencial 1955 que pertenece al Museo de la Casa Rosada, el ámbito deportivo tiene su espacio destacado: En cuanto a lo deportivo,  El Turismo Carretera festeja los 80 años de la categoría más antigua del mundo. Están expuestos vehículos que utilizaron Juan Manuel Fangio, los hermanos Emiliozzi y Juan Manuel Bordeu, entre otros- pertenecientes a la colección del Museo Fangio.

La historia del automovilismo deportivo también posee su lugar en la Carpa de Competición, donde se podrán apreciar más de 20 vehículos, de diferentes categorías nacionales e internacionales.

Organizada por el C.A.C., Autoclásica es única en Sudamérica por la cantidad, calidad, variedad singularidad y estado de presentación de los vehículos expuestos, cuidadosamente convocados y seleccionados para representar los mejores exponentes de cada época histórica. Autoclásica está emplazada sobre un predio arbolado de 9 hectáreas ubicado en el Boulevard de los  Jardines del Hipódromo de San Isidro, con acceso peatonal por la esquina de Av. Santa Fe y Av. Márquez; y con acceso al estacionamiento por la Av. Santa Fe y Av. De la Unidad Nacional. El valor de la entrada en boleterías es de $260. Menores de 12 años ingresan gratis acompañados de un mayor.

Como todos los años, la recaudación del ticket de estacionamiento de $160 se destina a la adquisición de equipos de alta complejidad para el Hospital Materno Infantil de San Isidro “Dr. Carlos Arturo Gianantonio”. El acceso peatonal es por la esquina de Av. Santa Fe y Av. Márquez; y el acceso al estacionamiento por la Av. Santa Fe y Av. de la Unidad Nacional (Rotonda de Acassuso).

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Una Bugatti Type 57 C, galardonada en Autoclásica

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas