Vettel reconoció que fue su año más difícil

Sebastian Vettel perdió el título de la Fórmula 1 en manos de Lewis Hamilton y luego de tres días, reconoció que le costó.

En el comienzo de la temporada 2018 de Fórmula 1 todo parecía que el gran “cuco” de Lewis Hamilton con Mercedes ya no era tan contundente y que Sebastian Vettel se convertiría en el nuevo piloto a seguir. Sin embargo, muchos errores del propio alemán lo llevaron a perder el campeonato.

Cuando le preguntaron si había sido su año más difícil, Vettel no tarde en decir: "No sé, tendría que pensar sobre ello, pero en algunos aspectos, definitivamente sí".

"Sin duda fue diferente a otros años, pero en cualquier caso creo que no deberíamos pasar por alto el hecho de que tuvimos un conjunto muy fuerte, que hemos sido capaces de ganar carreras y, aunque ya no aspiramos al título de pilotos, podemos pelear por el de constructores", aseguró el piloto de Ferrari y agregó: "Así que, aunque haya sido un año difícil, creo que ha sido un buen año para el equipo".

"A partir de Singapur simplemente no tuvimos el ritmo para plantar lucha a Mercedes en las dos siguientes careras, y luego pasaron otras cosas que tampoco ayudaron. No pudimos sumar puntos debido a los errores que cometimos, que yo cometí", reconoció.

"No puedo ser demasiado duro conmigo mismo por lo que ocurrió en Alemania, porque he cometido errores mucho más grandes este año, aunque obviamente ese fue el que más me pesó, finalizó Vettel.