Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Categorías

Victoria de Vázquez y campeonato para Aguirre en el TC Pista

Valentín Aguirre llegó quinto en la final del TC Pista en La Plata y se consagró campeón. El triunfo quedó en manos de Jonathan Vázquez.
Victoria de Vázquez y campeonato para Aguirre en el TC Pista
Victoria de Vázquez y campeonato para Aguirre en el TC Pista

Con la Dodge del JP Carrera, Valentín Aguirre estuvo durante toda la competencia en la quinta colocación y este lugar le bastó para gritar campeón del TC Pista en la temporada 2017. Párrafo aparte para Nicolás Pezzucchi, quien peleó hasta el final y no le alcanzó.

LEER MÁS: Di Palma y Canapino avanzaron en las series

Se ponía en marcha la última final del año con Jonathan Vázquez en la posición de privilegio, seguido por Gastón Ferrante, Federico Pérez, Juan Cruz Bevenuti y Valentín Aguirre.

Luego del primer paso por la recta principal, Ferrante daba cuenta de Vázquez y era el flamante líder, mientras que Pérez desde la tercera colocación estaba expectante. A su vez, Aguirre, puntero del campeonato, estaba quinto y Nicolás Pezzucchi, escolta en la Copa de Plata, se ubicaba 13°.

En la cuarta vuelta, ingresaba el Auto de Seguridad y las diferencias volvían a cero. Giros después regresaba la velocidad al pelotón con Vázquez en la punta luego de una gran maniobra de sobrepaso a Ferrante. Pérez, Benvenuti y Aguirre completaban los mejores cinco.

En la mitad de la competencia, Marcos Muchiut, que venía noveno, se despistaba y perdía muchas colocaciones. Pezzucchi trepaba a la décima posición pero no le alcanzaba para ser campeón. Luego, el olavarriense daba cuenta de Marcelo Agrelo y estaba noveno. Giros más tardes, el de Dodge seguía con su remontada y ya se ubicaba séptimo tras pasar a Aldo Ortiz.

Adelante también había pelea, ya que Benvenuti dio cuenta de Pérez y era el flamante escolta de la carrera. En la punta, Vázquez no tenía rivales y estaba escapado del resto. A su vez, Pezzuchi tenía una nueva víctima, era el Ford de Elio Craparo para ser sexto, un puesto por detrás de Aguirre.

Sobre el epílogo de la carrera, nuevamente se producía el ingreso del Auto de Seguridad por el abandono de Ortiz. En el giro final se relanzaba la competencia con Vázquez en la posición de privilegio, seguido por Ferrante, Pérez, Benvenuti y Aguirre.

LEER MÁS: Ardusso preocupado, Canapino enchufado y Di Palma espera

Finalmente fue triunfo para Vázquez, escoltado por Ferrante, Pérez, Benvenuti y Valentín Aguirre, quien con este quinto puesto es el nuevo campeón del TC Pista.

Recibir mas informacion sobre
Victoria de Vázquez y campeonato para Aguirre en el TC Pista

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas