Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Internacionales

WEC: Toyota reconoció haber "congelado" el resultado en Spa

Toyota Motorsport reconoció haber emitido la orden de que se mantengan las dos primeras posiciones en la fecha apertura del WEC, otorgándole la victoria a Fernando Alonso, por sobre el segundo auto del equipo.
WEC: Toyota reconoció haber "congelado" el resultado en Spa
WEC: Toyota reconoció haber "congelado" el resultado en Spa

El máximo responsable de Toyota Motorsport, Pascal Vasselon, reconoció públicamente que el resultado final de las 6 Hs de Spa, disputadas ayer por el WEC fueron definidas en el seno de la empresa y no en pista por los propios pilotos. 

Según Vasselon, un acuerdo previo con los seis pilotos indicaba que no debían competir entre sí sobre el final de la prueba, dándoles como límite la última detención en boxes, situación que benefició al híbrido #8 de Fernando Alonso, Sebastien Buemi y Kazuki Nakajima para imponerse en la competencia. 

"El acuerdo era que los autos podían competir hasta la última detención y en realidad los dos se juntaron justo en la última”, afirmó Vasselon a Autosport.

"Les dijimos a los pilotos que podían competir solo hasta la última parada porque no queríamos tener unas últimas vueltas con mucha tensión”, agregó.

Cabe recordar que la máquina conducida por el argentino José María López, Mike Conway y Kamui Kobayashi arribaron a tan sólo 1.4 segundos detrás de sus compañeros, tras haber partido con una vuelta menos, desde la calle de boxes.

LEER MÁS: Alonso se reencontró con el triunfo en el WEC

Conway se ubicaba 55 segundos detrás de Alonso a falta de una hora para la finalización de la competencia, pero con la salida del Auto de Seguridad las máquinas se reagruparon, quedando a sólo 5 segundos de diferencia, previo a la última detención y restando 50 minutos de carrera.

El piloto británico permaneció diez segundos más que Alonso en boxes con motivo del cambio de trompa de su Toyota.

"Eso no cambió nada, porque el plan siempre había sido congelar las posiciones”, aseguró Vasselon admitiendo que el segundo fue el más rápido de los dos Toyota durante la carrera en Spa.

"Los tiempos de vuelta muestran que el auto #7 fue levemente más rápido, solo una o dos décimas, pero remontó básicamente por el Auto de Seguridad", explicó Vasselon.

El directivo de Toyota también explicó que inconsistencia aerodinámica fue la razón para el cambio de trompa en el último pitstop.

Recibir mas informacion sobre
WEC: Toyota reconoció haber "congelado" el resultado en Spa

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas