Turismo Carretera
Werner: “El reglamento no está claro”
La situación de Mariano Werner en la ACTC es complicada. Es que el piloto de Ford fue multado y apartado de las pistas por seis fechas por un toque con Matías Rossi en el final del campeonato 2016, pero en su vuelta se encontró con una sorpresa.
Leer más: ¿Cúal fue la sanción de Werner?
Luego de su regreso, Werner debe largar último en la serie que le corresponda durante cuatro competencias -habiendo cumplido una en Paraná-. La próxima fecha serán los 1000 kilómetros del TC, que no tienen baterías, por lo que el entrerriano especulaba que en Buenos Aires cumpliría una de las cuatros fechas partiendo desde el último lugar.
Sin embargo, apareció otra sanción. En el final con Rossi fue apercibido y llegó al tercero, que como dice el reglamento, debe largar último en el próximo evento. Al acumularse con las cuatros fechas, no se la contaron como parte de la misma, por lo que en vez de cuatro serán cinco las competencias saliendo desde el último lugar.
Ante esto, Werner comentó en Carburando Radio: “Me llama la atención, el reglamento no está claro. El reglamento dice que después de los tres apercibimientos, inmediatamente se tiene que cumplir la sanción de largar último en la próxima serie y eso lo tendría que haber hecho en la primera en Paraná. No sabré decir porque es así”.
“Mande una consulta para ver cómo es bien, porque hay carreras especiales por delante y no es clara mi situación con la sanción”, agregó preocupado el piloto de Paraná, quien parece estar condenado a largar último cuatro fines de semana más.