Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Fórmula 1

1-2 para Ferrari en la clasificación del Gran Premio de Japón

Sebastian Vettel y Charles Leclerc quedaron al frente en la clasificación del Gran Premio de Japón. Valtteri Bottas fue tercero.
1-2 para Ferrari en la clasificación del Gran Premio de Japón
1-2 para Ferrari en la clasificación del Gran Premio de Japón

Por el tifón Hagibis la Fórmula 1 suspendió su actividad del sábado y por eso llevó a cabo la clasificación en la mañana del domingo en Suzuka, donde Sebastian Vettel tuvo un andar contundente y se quedó con la pole position. Seguido por Leclerc y Bottas.

En la primera parte de la clasificación apareció dos veces la bandera roja por los golpes de Robert Kubica y Kevin Magnussen. Se terminó esta tanda con Leclerc en la posición de privilegio con un tiempo de 1m28s405, segundo finalizó Hamilton a 33 centésimas y tercero Verstappen a 349 milésimas. Completaron los mejores cinco Norris y Bottas.

Quedaron eliminados: Daniel Ricciardo (Renault), Sergio Pérez (Racing Point), George Russell (Williams), Kevin Magnussen (Haas) y Robert Kubica (Williams).

Llegó a cero el cronómetro en la Q2 y Bottas fue el más veloz tras cronometrar 1m27s688, dejó como escolta a Hamilton a una diferencia de 13 centésimas y tercero se ubicó Albon a 468 milésimas. Cuarto finalizó Vettel y quinto Leclerc.

Quedaron eliminados: Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo), Lance Stroll (Racing Point), Kimi Raikkonen (Alfa Romeo), Daniil Kvyat (Toro Rosso) y Nico Hulkenberg (Renault).

Se terminó la Q3 y finalmente la pole position quedó en manos de Vettel con un tiempo de 1m27s064, segundo culminó Leclerc a 18 centésimas y tercero Bottas a una diferencia de 229 milésimas. Mientras que completaron los mejores cinco Lewis Hamilton y Max Verstappen.

Alexander Albon (Red Bull), Carlos Sainz Jr. (McLaren), Lando Norris (McLaren), Pierre Gasly (Toro Rosso) y Romain Grosjean (Haas) cerraron el top ten de la clasificación.

Vettel llegó a su pole número 57 dentro de la Fórmula 1. Desde 2006 que Ferrari no hacía una pole en Suzuka con Massa.

El Gran Premio de Japón para la Fórmula 1 se pondrá en marcha este domingo a las 2.10 con Vettel y Leclerc en primera fila.

 

Recibir mas informacion sobre
1-2 para Ferrari en la clasificación del Gran Premio de Japón

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas