Fórmula 1
F1: la historia que hay detrás de la elección de Colapinto del número 43
Se conoció el motivo por el cual el joven de Pilar optó por ese dorsal cuando se lo preguntó la categoría.
- Colapinto corre este fin de semana el Gran Premio de Azerbaiyán
-
F1: Colapinto: "Los mecánicos fueron los héroes del día"
-
F1: ¿A qué hora y por donde ver a Colapinto en la clasificación del GP de Azerbaiyán?
-
F1: un ex piloto postuló a Colapinto para sumarse a Sauber en 2025
Franco Colapinto lleva el número 43 en su Williams FW46, monoplaza con el que este fin de semana corre su segundo Gran Premio de Fórmula 1 en el callejero de Bakú, en Azerbaiyán. A lo largo de la historia, distintos pilotos se identificaron con un número en particular debido a que tiene un significado para ellos.
Leer además: Franco Colapinto elogió a los mecánicos de Williams por recuperar su auto
Tanto en la F1 como en el MotoGP, los protagonistas suelen competir con el dorsal que ellos mismos eligen y no con el que les correspondería por ranking. La elección de Colapinto en su debut en la máxima categoría está relacionada a una cuestión familiar que impulso su padre Aníbal.
Oriundo de Bahía Blanca, Aníbal Colapinto es un apasionado del deporte motor y tuvo la posibilidad de competir en motos y autos, haciendo experiencia en Speedway y Enduro, mientras que también alcanzó a correr en el Turismo Nacional. En todas sus experiencias como piloto, el papá del joven nacido en Pilar utilizó el número 43 por gusto personal y esa característica también la tomó Franco, quien lo uso en buena parte de la trayectoria deportiva.
“Corrí con ese número en Turismo Nacional, y Franco en el karting uso el 43, el 143 y el 243, dependiendo la categoría. En la Fórmula 4, que podía elegir, lo hizo con el 43. Y este año cuando le consultaron en la Fórmula 1, pidió también el 43, y estaba disponible”, contó Aníbal Colapinto en una entrevista que le dio al medio La Nueva de Bahía Blanca.