Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

TC2000

100 carreras: ¿qué marcas son las más ganadoras?

Las seis marcas que compiten en la categoría han ganado carreras en Súper TC2000. Te contamos el detalle de cada una y los totales.
100 carreras: ¿qué marcas son las más ganadoras?
100 carreras: ¿qué marcas son las más ganadoras?
El Súper TC2000 llegará este fin de semana en el autódromo de San Nicolás a la carrera 100 desde su inicio en marzo de 2012 en Alta Gracia. Con el nuevo formato que se está utilizando desde hace ocho temporadas, se destacan Matías Rossi como el piloto más ganador y Agustín Canapino como el más exitoso en las clasificaciones. Entre cuatro pilotos se quedan con la mitad de los triunfos y de las Pole positions en el período de las 100 carreras: ellos son los mencionados Rossi y Canapino, más el bicampeón actual Facundo Ardusso y el puntero del certamen 2019, Leonel Pernía. Estos dos corren en el equipo Renault Sport, y si hablamos de marcas, la del Rombo es la que más victorias ha acumulado a lo largo de las ocho temporadas del Súper TC2000.
 
La marca francesa tiene hasta hoy 26 triunfos, de los cuales tres son en la actual temporada: Alta Gracia y General Roca con Pernía y Rosario con Ardusso. Los dos pilotos actuales de Renault en Súper TC2000 son los más ganadores, ya que tanto Leonel Pernía como Facundo Ardusso han ganado 9 veces cada uno. En lista siguen Emiliano Spataro que lo hizo 5 veces, y luego Christian Ledesma que ganó una como titular y la restante como invitado en 200km, Fabián Yannantuoni que tiene una victoria, lo mismo que Mariano Altuna que lo hizo como invitado de Ardusso en los 200km del año pasado.
 
La segunda marca más ganadora es Toyota con 21 triunfos, tres de los cuales son de este año con Matías Rossi (Villicum, Paraná y Salta). Rossi ha ganado 17 de las 21 carreras, junto con Mariano Werner y Esteban Guerrieri quienes se impusieron en dos cada uno y Gabriel Ponce de León quien logró el triunfo como invitado en 200km de 2015 con Rossi.
 
La tercera marca más ganadora es Peugeot con 16 victorias, ocho de las cuales han sido de Néstor Girolami, y tres cada uno han sumado Agustín Canapino y Fabián Yannantuoni. Chevrolet sumó 16, de las cuales 11 son de Canapino (la última el 2 de setiembre del año pasado en el callejero de Santa Fe).
Fiat tiene ocho carreras ganadas, y la última fue el 25 de setiembre de 2016 en Toay con Bernardo Llaver. Los pilotos que han ganado con la marca italiana son Facundo Ardusso (3), Llaver (2), José María López, Mariano Werner y José Manuel Urcera una cada uno.
Ford ganó cuatro veces y todas con José María López en 2012. Citroën fue la última marca que se agregó a la categoría en 2017 y tiene cuatro éxitos. Facundo Chapur ganó las dos últimas en Rosario y Rafaela del año pasado y también lo hicieron José Manuel Urcera y Esteban Guerrieri.
Honda, marca que se reincorporó en 2019 tiene una victoria, y fue en 2012 lograda por Ricardo Risatti  
 
En cuanto a las Pole Positions, también prevalece Renault con 26, Chevrolet sumó 20 y Peugeot 18 entre las marcas más exitosas en las clasificaciones.
 
TRIUNFOS POR MARCAS
 
Renault       26
Toyota        21
Peugeot      19
Chevrolet   16
Fiat              8
Ford             4
Citroën         4
Honda          1
 
POLE POSITIONS POR MARCAS
 
Renault         26
Chevrolet      20
Peugeot         18
Toyota           13
Ford                8
Fiat                 6
Citroën           3

Recibir mas informacion sobre
100 carreras: ¿qué marcas son las más ganadoras?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas