Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Turismo Carretera

1000 millas: Opiniones divididas de los pilotos

La ACTC tiene la idea firme de hacer una carrera de 1000 millas para los 2018. Los pilotos opinaron al respecto. Algunos opinar a favor y otros en contra.
1000 millas: Opiniones divididas de los pilotos
1000 millas: Opiniones divididas de los pilotos

El fin de semana del Turismo Carretera se dieron a conocer varias ideas que tiene en mente la ACTC. La más fuerte y que al parecer tiene buen rumbo es la de una carrera de 1000 millas para el 2018. Esto equivale a 1600 kilómetros. Ya hubo algunos autódromos que se postularon para albergar estar carrera. Como por ejemplo Termas de Río Hondo. Donde no hubo consenso por lo que pudo averiguar Carburando es entre los pilotos. Algunos se mostraron a favor y otros en contra. La opinión está dividida.

Juan Manuel Silva, el último ganador del Turismo Carretera de una carrera de larga duración, fue uno de los pilotos que se mostró a favor de esta idea fuerte que tiene la ACTC. “Está bueno. El automovilismo europeo tiene carreras largas y generan distintas situaciones a lo largo de la carrera. Mucha gente dudaba de los 500 kilómetros y salió buena. En los 1000 también y salió buena”.

Leer más: LOS PILOTOS SE IMPUSIERON SOBRE LA COMISIÓN DE LA ACTC

Por su parte, Matías Rossi fue uno de lo que está en contra. “Estamos un poco fuera de contexto a nivel económico. Es una carrera muy cara. Al ser una carrera de 1600 kilómetros vamos a poner demasiado en riesgo. No me gusta la idea”. En tanto Nico Bonelli se mostró de la misma vereda de piloto de Del Viso: “No soy un amante de esas carreras largas. Me gusta más andar en una carrera corta a fondo y no ir administrando el auto”.

“Vamos a necesitar tres pilotos como para empezar. Después de la última carrera los autos dieron la demostración que pueden correr. Con los cuidados apropiados se pueden correr 1000 millas”, destacó Emiliano Spataro. Mariano Werner y Lionel Ugalde fueron otros de los pilotos que opinaron al respecto de esta carrera de larga duración que se piensa para el 2018.

 


Mirá también: A UN MES DEL ACCIDENTE, GIALLOMBARDO EVOLUCIONA DÍA A DÍA

Recibir mas informacion sobre
1000 millas: Opiniones divididas de los pilotos

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas