Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Otras

1898 – La primera carrera de autos la ganaba un eléctrico

El 18 de Diciembre de 1898 se realizaba la primera carrera y fue ganada por un auto eléctrico conquistando el primer récord de velocidad de la historia.
1898 – La primera carrera de autos la ganaba un eléctrico
1898 – La primera carrera de autos la ganaba un eléctrico

En el parque de Acheres, en los alrededores de París, se organizó la primera competencia de velocidad sobre la distancia de un kilómetro. Se inscribieron 20 participantes y el conde de Chasseloup – Laubat, conduciendo un automóvil eléctrico fabricado por Jeantaud, conquistó el primer récord de velocidad de la historia, cubriendo el kilómetro lanzado a 63,157 km/h de promedio.

El 18 de diciembre de 1898 un Jeantaud de motor eléctrico y baterías marca Fulman, conducido por el Conde Gastón de Chasseloup-Laubat batió el record de velocidad en tierra de 63,15 km/h. Así, el Conde Gastón se convirtió en el hombre más veloz de la Tierra, por lo que fue apodado "Conde Eléctrico".

Desde un punto de vista del espectáculo éste no fue muy intenso que digamos, ya que frente al estruendo y al humo formado por los competidores de combustible, ganó el Jeantaud de Chasseloup, totalmente silencioso y limpio,  con una considerable ventaja sobre los demás competidores.

 Pero desafortunadamente para el pobre Conde, el récord duró tan solo unos días, ya que el 17 de enero de 1899, el belga Camille Jenatzy lo retó a un duelo y en un automóvil eléctrico alimentado por una batería Fulmen de 80 celdas ácido-plomo, logró alcanzar los 66,64 km/h. Incitado por el duelo, ese mismo día, el Conde tomó su Jentaud eléctrico y lo condujo hasta alcanzar los 70,15 km/h. Sin embargo, la guerra entre estos dos hombres por alcanzar la mayor velocidad terrestre de la historia no terminaría tan pronto. Diez días más tarde, Jenatzy condujo su automóvil eléctrico y alcanzó los 80,32 km/h. La respuesta del Conde no tardaría en llegar, así, ajustó y afinó su Jentaud, para alcanzar el 4 de marzo de 1899 los 92,7 km/h., pero luego fue batido por el Jamáis Contente de Jenatzy, que superó los 100 km/h.

Recibir mas informacion sobre
1898 – La primera carrera de autos la ganaba un eléctrico

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas