20 años en el TC: "Seguiré hasta que el físico me lo permita"

Gabriel Ponce de León está transitando la temporada Nº20 en el TC. Hoy tiene un equipo completamente familiar y sigue disfrutando

Gabriel Ponce de León está transitando la temporada número 20 dentro del Turismo Carretera. Siempre lo hizo con Ford. El piloto de Junín, campeón de la Fórmula Renault y tres veces campeón del TC 2000, dio sus primeras vueltas en un TC de acompañante. Primero lo llevó Emilio Satriano y luego el Gurí Martínez. Fue en el autódromo de 9 de Julio. En ese mismo escenario tiempo más tarde, y ya con 40 carreras corridas en la categoría, lograría su primera victoria.

El juninense debutó en el TC en la tercera fecha del 2002 en el circuito de Trelew. A partir de ahí siguió ligado al mundo del TC y paso por diferentes etapas. Ganó pole position, series y finales. En el 2010 fue subcampeón. En esa oportunidad el torneo se lo llevó Agustín Canapino.

En la actualidad Gabriel sigue sintiendo la misma pasión pero es consciente que el tiempo pasa para todos. Hoy tiene un equipo íntegramente familiar. Su papá Roberto, su hermano Mariano y su mamá Nilda, son las bases que sostienen a alguien que supo ubicarse en una parte de la historia del automovilismo deportivo. Acá su palabra.

Alguno de los autos de Ponce en el TC