200 Kilómetros de Buenos Aires 2010: La misma polémica

En los 200 Kilómetros de Buenos Aires 2010, la dupla de Norberto Fontana – Ricardo Mauricio, quedó envuelta en una polémica similar a la de Leonel Pernía – Damián Fineschi en esta edición.

En la edición de los 200 Kilómetros de Buenos Aires que se disputó este fin de semana, hubo una polémica por el Hans de Damián Fineschi luego de realizar el cambio de piloto con Leonel Pernía. Una situación parecida sucedió en 2010 con Ricardo Mauricio, invitado de Norberto Fontana, quien salió de boxes con los cintos desajustados.

Una vez que se bajó la bandera a cuadros comenzaron los rumores de un reclamo de Toyota hacia la dupla vencedora de Leonel Pernía y Damián Fineschi. ¿Cuál fue la razón de la queja? Según la marca japonesa, el piloto de Quilmes tenía el Hans flojo.

Los Comisarios Deportivos analizaron la situación y tomaron la decisión de no realizar ningún tipo de sanción hacia Pernía – Fineschi y allí se confirmó la victoria de la dupla de Renault.

En el 2010 pasó una situación similar, Norberto Fontana realizó el cambio de piloto con su invitado Ricardo Mauricio y hubo polémica, ya que el brasileño cuando volvió a la pista lo hizo con los cintos flojos. La dupla del Ford Focus oficial llegó en el sexto lugar y no hubo sanción.