Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Argentinos en el exterior

24 horas de Le Mans: mañana comenzará la actividad en pista

Los 62 participantes tendrán el primer test oficial en la pista de Le Mans en la cuenta regresiva de las 24 horas que serán el 15 y 16 de junio.
24 horas de Le Mans: mañana comenzará la actividad en pista
24 horas de Le Mans: mañana comenzará la actividad en pista

Mañana comenzará la acción en la pista histórica de la carrera que es Leyenda del automovilismo mundial. En las jornadas previas del domingo se desarrollan las verificaciones administrativas y técnicas, a cargo de los delegados de la FIA y el Automóvil Club del Oeste (ACO), los participantes del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) y trabajan con el objetivo final cuando la pista de Le Mans se habilite para las prácticas preliminares a la 87ª edición de las 24 Horas de Le Mans, que se correrán entre el 15 y 16 de junio próximos.

El argentino José María López será uno de los participantes de la competencia, junto a Mike Conway y Kamui Kobayashi en el equipo Toyota Gazoo Racing, con el objetivo de repetir encabezar  en esta ocasión que se alcanzó el "1-2" del año pasado a bordo de uno de los TS050 Hybrid, tras el triunfo de Fernando Alonso, Sebastien Buemi y Kazuki Nakajima.

Se prevé para el fin de semana un buen clima, con temperaturas cercanas a 30º y mucho Sol; por lo tanto, los autos contarán con la pista seca cuando se habilite la actividad del domingo a las 4.00 horas de Argentina y que se extenderá hasta las 12.00.

Es importante tener en cuenta que los Toyota TS050 Hybrid han recibido un aumento de 10 kilogramos en su peso mínimo, por lo que competirán en Le Mans con un peso de 888 kilogramos. Esto ha sido confirmado por la Federación Internacional y Automóvil Club del Oeste con la publicación de la tabla de valores. 

Mientras que los híbridos tendrán un peso mínimo de 888 kg, los autos de la clase LMP1 con motor atmosférico competirán con 816 kilogramos de peso y los que tienen motor turbo mantendrán su peso en 833 kilogramos. También se ha pautado que todos los LMP1 no híbridos reciban un pequeño aumento delflujo máximo de combustible.

Recibir mas informacion sobre
24 horas de Le Mans: mañana comenzará la actividad en pista

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas