Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Otras

25 años sin Fangio: ¿De qué murió?

Hace 25 años fallecía el deportista más importante que ha dado la República Argentina. Su estado de salud se fue deteriorando lentamente y murió a los 84 años.
25 años sin Fangio: ¿De qué murió?
25 años sin Fangio: ¿De qué murió?

Juan Manuel Fangio falleció el 17 de Julio de 1995 en Capital Federal. En los últimos días de su vida se le diagnosticó Bronconeumonía,  pero la salud del bi Campeón de Turismo Carretera,  cinco veces Campeón del Mundo de Fórmula 1 y el deportista más trascendente que ha dado la República Argentina,  comenzó en descenso luego del accidente en el Gran Premio de Monza en el año 1952,  cuando llegó a la competencia sin dormir y en la segunda vuelta perdió el control de su Maserati. Tras varios vuelcos salió despedido del auto y cayó de cabeza en la pista. A partir de ese accidente Fangio comenzó a padecer problemas renales que se fueron agravando con el paso de los años.

En diciembre de 1970 sufrió un grave ataque cardíaco y en 1981, luego de realizar una exhibición con un Mercedes-Benz 300 SLR en Dubai, tuvo una nueva indisposición pero esta vez lo salvó la amistad,  Juan Manuel Bordeu estuvo allí con él.

En 1982 fue sometido a una arriesgada, pero exitosa  intervención quirúrgica en la cual el doctor René Favaloro le implantó cinco bypass.

A fines de la década de 1980 fue diagnosticado con insuficiencia renal crónica y en 1992, fue operado para extraerle un tumor benigno de los riñones. Padeció una infección intestinal en 1993 en Stuttgart, por lo que fue internado. A fines de ese año,  debió ser internado nuevamente por quince días en la Clínica Mater Dei a causa de una hipercalcemia sanguínea.

En sus últimos años de vida debió someterse a tres sesiones por semana de diálisis,  al mismo tiempo que comenzó a perder el conocimiento de manera progresiva,  junto a problemas motores derivados de sus anteriores patologías. En1995, luego de una internación de urgencia, Juan Manuel Fangio se recluyó en su vivienda de Palermo Viejo, donde continuó el tratamiento y no volvió a aparecer públicamente.

El 14 de julio de ese año,  sufrió una insuficiencia respiratoria donde le fue diagnosticado bronconeumonía. Días después tuvo una crisis respiratoria sufriendo una descompensación en su estado de salud. La mala noticia llegó el 17 de Julio de 1995 a las 4.10 cuando un comunicado de prensa anuncio su fallecimiento.

Sus restos fueron velados primero, en el salón blanco de la Casa de Gobierno en Balcarce 50 de Capital Federal, luego en el Automóvil Club Argentino y al día siguiente en el Museo Juan Manuel Fangio de Balcarce para finalmente ser sepultado en el panteón familiar que posee la familia Loreto Fangio en el Cementerio Municipal de la ciudad de Balcarce.

Recibir mas informacion sobre
25 años sin Fangio: ¿De qué murió?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas