Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Motos

26.102 motos patentadas en enero 2020

Según el relevamiento realizado por CAFAM (Cámara de Fabricantes de Motovehículos) al 30 de enero, el primer mes del año, se patentaron aproximadamente 26. 102 motovehículos. Lo que representa una baja del 39% interanual.
26.102 motos patentadas en enero 2020
26.102 motos patentadas en enero 2020
CAFAM - la cámara que nuclea a las principales terminales de motovehículos del país informó que en el primer mes de año se patentaron 26.102 unidades. Las motos más vendidas continúan siendo las de baja cilindrada y más del 80% de las patentadas fueron de origen nacional. En cuanto a los lugares del país donde más patentamientos se registraron durante el período, lo encabezan las provincias de Buenos Aires con 7.643, Santa Fe con 3.122 y Córdoba con 2.644.

Como se venía anunciando, la Cámara y sus asociados pondrán a disposición de las nuevas autoridades, todo el conocimiento y el potencial con el objetivo de buscar herramientas para reactivar los proyectos de fabricación local.

Durante el mes de enero, la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM), mantuvo reuniones con el nuevo Secretario de Industria, Licenciado Ariel Schale, con quién, junto a su equipo de trabajo, mantienen un dialogo permanente con el objetivo de establecer lineamientos para continuar con los planes de producción y además poder generar las condiciones óptimas para que todas las terminales puedan incorporarse a los beneficios del Decreto 81.

“Somos un sector comprometido con la industria nacional, que genera puestos de trabajo. Estamos convencidos que el sector en su conjunto cuenta con el expertise necesario para afianzar la industria de la moto en nuestro país”, declaró Lino Stefanuto, presidente de la Cámara.

Por otro lado, CAFAM junto a las cámaras representativas de los concesionarios, se encuentran trabajando en conjunto para encontrar las mejores alternativas financieras que permitan impulsar las ventas y reactivar el consumo.

“Estamos analizando internamente con nuestros profesionales, opciones que permitirán detener la caída del Sector que representamos, dándoles continuidad a nuestros proyectos confiados de que podremos a través del consenso y la comunicación fluida con las nuevas autoridades, avanzar en iniciativas certeras que nos permitirán proyectar a mediano y largo plazo”, finalizó Lino Stefanutto.

Recibir mas informacion sobre
26.102 motos patentadas en enero 2020

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas