Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Argentinos en el exterior

A 45 años del primer triunfo de Carlos Reutemann en F1

El 30 de marzo de 1974 Carlos Reutemann lograba el primero de sus 12 triunfos oficiales en la Fórmula 1
A 45 años del primer triunfo de Carlos Reutemann en F1
A 45 años del primer triunfo de Carlos Reutemann en F1

Carlos Alberto Reutemann logró su primer triunfo en la Fórmula 1, a bordo de un Brabham BT 44,  el autódromo de Kyalami, en Sudáfrica el 30 de marzo de 1974.

Hace 45 años exactamente esa carrera quedó marcada a fuego en la memoria de l gran piloto argentino, ya que además de tratarse de su primer éxito, le permitió dejar atrás el sinsabor que le había generado la máxima categoría del automovilismo el 13 de enero de 1974, cuando lideraba en el autódromo de Buenos Aires y a media vuelta del final abandonó tras quedarse sin nafta, al caerse de a poco la toma dinámica.

"Pense que nunca iba a ganar en la F1. Que el triunfo no llegaría más", me comentó Lole en una hermosa charla que tuvimos hace dos años exactamente en el Congreso de la Nación.

Luego de la frustración de Bs. As., su gran revancha fue en tierra sudafricana, en la tercera fecha del campeonato de 1974, luego de un séptimo puesto en el Gran Premio de Brasil, en la segunda prueba del calendario.

En Kyalami, Reutemann partió en la segunda fila, y a pocos metros superó al local Jody Scheckter y al suizo Clay Regazzoni, luego fue por Niki Lauda hasta que en el giro 11 lo superó con una maniobra magistral.

Lole  se adueñó de la punta y de ahí hasta la vuelta final sacándole 33 segundos a su escolta, el francés Jean Pierre Beltoise.

EL himno nacional argentino, que había sonado por última vez cuando Juan Manuel Fangio ganaba en  Nürburging, en Alemania, el 4 de agosto de 1957 y lograba su último campeonato del mundo, volvía a sonar en el podio de la máxima categoríamundial  gracias a Carlos Alberto Reutemann.

Lole debutó en 1971 en Fórmula 1 con un McLaren en el por entonces autódromo de Buenos Aires, y finalizó tercero en una carrera sin puntos.

Su primera carrera oficial en la Fórmula 1 fue en 1972 con un Brabham, y terminó séptimo.

Después corrió para Ferrari, Lotus, y finalmente Williams, hasta que se retiró en 1982.

 
El recuerdo de un momentop histórico del automovilismo argentino gracias a la actuación de uno de los más grandes deportistas de nuestro país, Carlos Reutemann.
 
 
 
 
 
 

 

Recibir mas informacion sobre
A 45 años del primer triunfo de Carlos Reutemann en F1

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas