Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

Internacionales

50 años no es nada

Ford volvería a Le Mans medio siglo después de su primer triunfo.
50 años no es nada
50 años no es nada

Cincuenta años después de su primera victoria en las 24 Horas de Le Mans, Ford volvería el año que viene a la clásica pista francesa con un equipo oficial y dos autos basados en el poderoso Ford GT.

El presidente de la compañía, Bill, Ford, tiene previsto hacer un anuncio este viernes. Los autos serían construidos por Multimatic Motorsports, que trabaja para Ford desde hace más de dos décadas, y alistados por el Chip Ganassi Racing, el prestigioso equipo que es representante de la marca del óvalo en el campeonato estadounidense de autos sport (TUSC), habiendo vencido para Ford en la última edición de las 24 Horas de Daytona. Scott Pruett haría el desarrollo: fue cinco veces campeón en Grand Am con Ganassi y ganó la clase GT en las 24 Horas en 2001, solo que manejando un Corvette…

En 1966, Ford logró su primera victoria en Le Mans, después de haber debutado en el clásico en 1964 y haber sido derrotada en 1965. Ese año, la victoria correspondió al Ford GT40 de la dupla neocelandesa integrada por Bruce McLaren –que ese mismo año había comenzado a correr con su propia escuadra en la Fórmula 1- y Chris Amon, luego de un sonado intentó de fabricar un empate entre los tres Ford que llegaban a la meta. La marca del óvalo repitió en 1967 con el prototipo Mark IV, y en 1968 y 1969 otra vez con el GT40.

 

Recibir mas informacion sobre
50 años no es nada

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas