Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

TC2000

50 veces Súper

El Súper TC 2000 llegará a sus primeras 50 carreras en el mismo circuito en donde nació en 2012: Alta Gracia. Un rico historial cargado de acontecimientos relevantes e históricos para el automovilismo argentino.
50 veces Súper
50 veces Súper

Desde su nacimiento, el Súper TC2000 se convirtió en la categoría tecnológicamente más avanzada y más potente de Sudamérica. 

Empezó su camino en el mismo autódromo que disputará la fecha de este fin de semana, fue en de Alta Gracia, el 11 de marzo de 2012. El automovilismo argentino amanecía en su primera temporada padeciendo la grieta originada por la llegada del Automovilismo para Todos, y el Súper TC 2000 se mantuvo inamovible, sólido, con respaldo de pilotos y equipos, potencia y el mejor sonido de todas las categorías nacionales.

Fue el primer paso para la gran categoría que hoy sigue siendo. Venció ese obstáculo inicial y otros quizá mayores. Aquel fresco fin de semana en Córdoba dió su primer paso con los nuevos motores británicos Radical Performance de 8 cilindros en V con una potencia de 430 HP a 11 mil RPM. El próximo domingo llegará a sus primeras 50 carreras

En ese día histórico la Pole Position fue para el brasileño Carlos 'Cacá' Bueno con un Ford Focus del equipo HAZ, y la carrera fue para Matías Rossi con un Toyota Corolla. El primer campeón del Súper TC 2000 fue José María 'Pechito' López con Ford Focus, hoy Campeón Mundial del autos de Turismo de la FIA. 

De tantos momentos inolvidables que ha vivido en sus 49 carreras aparecen algunos imborrables como la carrera del callejero en Buenos Aires de 2012 (obelisco), las finales nocturnas de Santa Fe, los récords de velocidad homologados por la FIA en el óvalo de Rafaela, los Súper 8, la coronación en Potrero de los Funes, el nuevo callejero de Buenos Aires 2013 (Palermo), la carrera en el Estadio de La Plata (2013), los dramáticos '200 kms' en el autódromo de Buenos Aires (2014), el empate entre Pernía y Muñiz Marchesi finalmente ganador en la carrera de San Juan (2014), la increible visita a Codegua Chile por primera vez en su historia, las carreras con cambio de neumáticos en San Martín o en Termas Rio Hondo (2015), el show en las calles de Santa Fe, los recientes '200kms' en La Pampa, la novedosa Vuelta Joker en Mendoza...

En 49 competencias y casi cuatro temporadas completas, el Súper TC 2000 ya ha escrito una rica historia en el automovilismo sudamericano.

Desde Alta Gracia, ya tendrá sus primeras 50 carreras.

Recibir mas informacion sobre
50 veces Súper

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas