Noticias de hoy

EXCLUSIVO: el TC2000 y un acuerdo de cara al futuro

Carburando

Otras

500 KM de Bs. As con la vuelta de pilotos históricos

Los "500 km. de Bs. As. que organiza la AAAS tendrá el retorno de Henry Martin, Rubén Salerno y Marcelo Julián entre otros
500 KM de Bs. As con la vuelta de pilotos históricos
500 KM de Bs. As con la vuelta de pilotos históricos

Los "500 km. de Buenos Aires", competencia organizada por la AAAS, se correrán el próximo domingo en el autódromo "Oscar y Juan Galvez" de la Ciudad Autónoma de Bs. As.

Dicha maratón de velocidad está hecha en homenaje a los históricos "1000 km de Bs. As", que se realizaban décadas atrás , que era una de las míticas competencias en la Capital Federal, formando parte de un evento que se realizó entre 1954 y 1972.

Esta competencia está reservada para las categorías de Turismo Histórico de Velocidad.

La competencia trendrá 89 vueltas al trazado n° 12 del "Coliseo Porteño", para completar 500 km.

Las tripulaciones pueden ser de 2 o 3 pilotos por auto, que deben conducir cada uno cuatro turnos de manejo obligatorio.

Participan principalmente las categorías de Velocidad del CAS y al AAS, aparte de otros clubes invitados, sobre todo de Chile.

En las categorías del CAS participan varios pilotos que todos los años corren las "24 Classic" de Nürbirgring como por ejemplo Julián Díaz de Vivar, Germán Velekson, etre otros.

En esta oportunidad varios pilotos nacionales, algunos retirados y otros en actividad se suman a este evento.

Henry Martin, Campeón de TC2000 y Top Race Series, vuelve a ponerse el casco para acompañar a Eduardo Romanelli (Nürburgring 24 hs), en la cupé Ford Sierra XR4 ex  Horacio Leppiane, TC2000. Ambos pilotos estarán en la categoría GT1.

El Tano Rubén Salerno, reaparecido el domingo pasado en la Fiat Competizione donde terminó 5°, acompañará a Ariel Contreras en la Cupé Fuego ex José Visir en la Clase GT3.

También en la Clase GT1,precisamente José Visir uno de los más ganadores de esta carrera hará debutar un BMW E30 (Foto de portada) , teniendo como invitdo al ex piloto del TC2000 Jorge Cersosimo, también con varias "24 horas alemanas".

Otra dupla para tener en cuanta es la que integran el actual piloto de TC2000 Ignacio Julián que compartirá un VW Golf GTI MK2 con su padre, Marcelo Julián, que retorna de esta manera después de mucho timpo a la competencia.

La carrera comienza a las 9 jhs del domingo próximo y tendrá una duración aproximada de 3 horas y media.

 

 

 

 

 

 

Recibir mas informacion sobre
500 KM de Bs. As con la vuelta de pilotos históricos

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas