Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Otras

9 de Julio trabaja por su autódromo

El Auto Moto Club Nuevejuliense se encuentra recuperando el autódromo para la organización de espectáculos deportivos, el grupo conocido como "Amigos del Autódromo" presentó un anteproyecto para crear un Complejo Deportivo, Recreativo y Cultural.
9 de Julio trabaja por su autódromo
9 de Julio trabaja por su autódromo

En la Cámara de Comercio se presentó un anteproyecto para recuperar el autódromo de 9 de Julio, el evento contó con la participación del presidente de la entidad Luis Valinoti. El Agrimensor Carlos Petinari, uno de los pioneros del circuito, considera que avanzar en el complejo sería continuar con la segunda parte de lo proyectado en 1970.

Petinari aclaró que el presidente honorario de "Amigos del Autódromo" será Alejendro Navone. El Autódromo no sólo tiene que servir para desarrollar carreras. También fue previsto para un proyecto polideportivo confirmó al diario local El 9 de Julio.
El equipo de trabajo se encuentra abocado al anteproyecto con el aporte de vecinos y profesionales de nuestro medio. Este es un ante proyecto y depende del eco que tendrá en la comunidad, luego desarrollaríamos un proyecto integral.

De las 160 hectáreas del predio, el sector del Autódromo abarca 106 hectáreas. Hay más de 50 hectáreas por desarrollar, ese es el gran desafío que tenemos. 
El Autódromo es un sentimiento y nosotros queremos vender ese sentimiento. Aunque haya pasado mucho tiempo, queremos venderlo a la comunidad sostuvo Petinari. El anteproyecto consta de tres etapas y la idea es avanzar en las dos primeras, para luego dejar la tercera y última a referendum de lo que se pueda plantearse para el día de mañana como proyecto integral.

El anteproyecto contempla la construcción de un complejo Deportivo Recreativo y Cultural que se extendería en el sector externo frente a la recta principal, donde actualmente se ubica el público para ver las carreras.
Queríamos saber qué era lo que hacía falta en las diferentes áreas y queríamos plasmarlo en el lugar que se nos otorgó, sin dejar de lado lo que es el Autódromo que funcionará normalmente en las carreras.

La idea es tener un sector Recreativo, uno Cultural y otro Deportivo. Contemplando espacios para una pista de atletismo y de pedestrismo, anfiteatro, canchas de fútbol, pista de skate y BMX, museo de automóvil, canchas de tejo, bochas y jardín zen, zona de wifi, pileta exterior y pileta olímpica, baños y vestuarios, como así también un estacionamiento de primer nivel.

Recibir mas informacion sobre
9 de Julio trabaja por su autódromo

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas