Otras
La mirada de "Tito" Bessone sobre su hijo Figgo: "Es muy frío para tomar decisiones"
El mútiple campeón nacional hizo un análisis de la temporada del joven del AXION energy Sport.
- Figgo Bessone debuta este año dentro del TC2000 como piloto titular.
-
TC2000: Campillay con un pie en la categoría
-
Teske sobre su debut en el TC2000: "Tenemos planificada una prueba antes de San Nicolás"
-
Juan Ignacio Teske: "El TC2000 es muy profesional y con gran nivel de equipos"
Ernesto Bessone fue entrevistado por Martín Pace y durante la nota habló de su hijo Figgo. El ex campeón analizó la actualidad del piloto del AXION energy Sport en el TC2000 y destacó algunas cualidades que viene demostrando en el último tiempo.
Leer además: El objetivo que tiene Matías Canapino para 2024
“Entiendo que tiene una adaptación más rápido de lo esperado. Sin dudas, el equipo le enseña mucho y está aprendiendo, cuenta con un gran auto, pero al margen de eso, el equipo de brinda mucha información y la está asimilando muy bien, así que viene haciendo un gran trabajo, más alla de que se pasó de largo en una curva y no pudo sostener la punta, aunque la situación de pista era compleja, así que estoy muy contento del momento que él está pasando”, comentó Bessone.
Al momento de describirlo, “Tito” remarcó una virtud puntual de su hijo. “Por sobre todo, es muy frío para tomar decisiones. Cuando tiene que salir a clasificar, deja para los últimos siete minutos la goma nueva y justo sale la bandera roja. Cuando se reanudo quedaba tiempo para una o dos vueltas, así que no te podes equivocar, pero tiene esa frialdad, eso es una cualidad, más allá de todo el camino que le queda por recorrer. Está rodeado de gente muy experimentada, así que esperemos pueda capitalizarlo”, indicó.
Leer además: El histórico piloto que se reencontrará con el TC
En la misma línea, señaló cómo es el joven nacido en Alta Gracia durante el día a día. “Es muy parejo en todo, desde su entrenamiento físico, a cómo se involucra en cada momento con el auto y los ingenieros, está ahí porque siente una gran pasión. En su vida privada con la facultad es muy aplicado y responsable. Estoy contento porque no es simplemente un corredor de autos, sino que creo que tiene una muy linda proyección si Dios quiere”, comentó.
Por último, Bessone dejó claro que Figgo suele prestarle mucha atención a la gente que tiene experiencia. “Uno le puede hablar como papá por todo lo vivido, él escucha mucho, pero no solo a mí, sino a todos los que tienen experiencia y trata siempre de ponerla en práctica, lo cual está muy bien. La verdad que única forma de crecer en cualquier actividad en la vida es saber escuchar y tratar de aplicar todo lo que escucha, en este caso, en la pista”, concluyó.