Límite de Pista
A dos años del fallecimiento de Diego Maradona
Ya son dos años los que se cumplen desde que Diego Armando Maradona dejó el plano terrenal y, desde entonces, se lo extraña más y más aunque siempre se lo ha encontrado a su manera, desde donde esté.
Se cumplen dos años del fallecimiento de Diego Armando Maradona, el capitán de la Selección Argentina que obtuvo, hasta ahora, la última Copa del Mundo. Atrás quedó aquel recuerdo de “Pelusa”, quien apiló ingleses para marcar el gol más lindo en la historia de los Mundiales. Hoy ya no está entre nosotros de manera terrenal pero, así como las memorias de México 86, lo revivimos a cada paso, en cada grito de gol, cada camiseta Argentina, cada número ‘10’, cada uno de los adjetivos que relacionamos a Maradona.
Desde aquel 25 de noviembre de 2020, mucho del mundo fútbol -y más aún del argentino- cambió. Diego se fue sin poder ver a Messi levantar una copa con la Albiceleste, ni la Copa América ni la Artemio Francis en la ‘Finalissima’ ante Italia que fue la última que “Pelusa” pudo levantar con la Selección y que, además, se retomó casi como un tributo al mismo Maradona.
Actualmente se lleva a cabo el Mundial de Qatar y en las tribunas no está Diego, como sí lo estuvo en cada uno de los lugares donde había una competencia con la bandera Argentina como protagonista. Se lo busca en la tribuna y no está, en las transmisiones, en las fotos, vídeos, pero no está. Si bien no está físicamente, acompaña y, a su manera, se hace presente, porque Diego es eterno. Ahora, en este momento tan particular para el combinado nacional dirigido por Lionel Scaloni, seguramente se hará presente y alentará a la par de todos en cada partido de la Selección.