Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Turismo Carretera

A Todino no le pesó la definición de TC

Germán Todino corrió como si tuviese la experiencia de años dentro del Turismo Carretera. Al piloto de Rivera no le pesó la definición del campeonato y fue en búsqueda de su objetivo. Ganar su primera carrera.

A Todino no le pesó la definición de TC
A Todino no le pesó la definición de TC

Germán Todino todavía no tiene 20 carreras dentro del Turismo Carretera y en San Juan, en plena definición y contra un piloto que estaba definiendo el campeonato, corrió como si tuviese años y años en la categoría. Con tan solo 21 años se atrevió, en el buen sentido, a buscar su primera victoria en un momento fundamental y lo logró. Todino manejó de manera milimétrica y jugó con fuego. Sabía que un error lo podía pagar muy caro pero su extremada confianza lo llevó a realizar su mejor carrera. Con su Torino lo buscó todo el tiempo a Mauricio Lambiris. En más de una oportunidad hizo cortar la respiración en la zona de boxes. La vuelta más compleja fue la del toque donde quedaron paralizados.

El triunfo ya lo ubica entre los ganadores del TC y seguramente su final será muy recordada. Haberle sacado el primer lugar a Lambiris lo privó, al uruguayo, de festejar su primer título en el Turismo Carretera y eso le posibilitó a Mariano Werner gritar nuevamente campeón. Todino hizo su trabajo. Corrió por él, por su equipo, por sus sponsors, por su familia y por la gente. Se entregó por el espectáculo. Asumió riesgos, es verdad, pero en este caso el buzo no le peso.

De cara al futuro Todino demostró que tiene un enorme potencial para seguir desarrollándose como piloto. En Villicum contó con un auto demoledor y lo aprovecho. En la última carrera del 2021 dejó bien claro que la sed de victoria es grande.

A diferencia de otras definiciones donde el ganador queda “tapado” por el campeón, el jovencito de Rivera, provincia de Buenos Aires, se ganó un espacio muy importante.

Están los que dicen que hay que tener fe en uno mismo porque ahí reside el secreto. Sin la absoluta confianza en sí mismo uno está destinado al fracaso. Acá fue distinto, la fe que se tuvo Germán Todino lo convirtió en un exitoso.

Recibir mas informacion sobre
A Todino no le pesó la definición de TC

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas