Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Fórmula 1

Abiteboul filoso: “Red Bull es lo que es hoy gracias a Renault”

El director general de Renault, Cyril Abiteboul, respondió a los dichos de Adrián Newey y señaló que Red Bull obtuvo todos sus logros gracias a la marca francesa.
Abiteboul filoso: “Red Bull es lo que es hoy gracias a Renault”
Abiteboul filoso: “Red Bull es lo que es hoy gracias a Renault”

A Cyril Abiteboul, director general de Renault,  no le gustó nada saber , a través de Adrian Newey, que Red Bull comenzó a criticarlos públicamente como estrategia para presionarlos y les recordó que sus coronas las ganaron gracias a ellos.

Adrian Newey señaló hace poco tiempo que en Red Bull tomaron la determinación de criticar a Renault públicamente para ejercerles presión y hacer que peguen un salto en el funcionamiento de su motor.

El director general de la marca del rombo, Cyril Abiteboul, se tomó con ironía esta estrategia de Red Bull, pero también les recordó que sus estrellas las lograron gracias a ellos.

El directivo francés les respondió, pero reconoció que en su unidad de potencia de los años 2014 y 2015 había puntos para mejorar, resaltó que sus cuatro años de éxito, entre 2010 y 2013, los títulos los lograron gracias a tener sus impulsores.

"Debemos reconocer los méritos de Christian Horner y Red Bull en una cosa: su estrategia de comunicación es fantástica. La comunicación es parte de este mundo, es parte de la Fórmula 1, de tu estrategia y de tus tácticas. No es el primer equipo, ni será el último, en usar armas para influir", expresó Abiteboul.

Y luego agregó: "Estoy de acuerdo con Christian en que nuestro motor no estaba al nivel necesario en 2014 y 2015. Renault es responsable de hacer a Red Bull lo que es hoy, de hacerles ganar cuatro campeonatos seguidos. Desde una perspectiva financiera con patrocinadores, desde una perspectiva tecnológica con talento, con fichajes, Red Bull es lo que es hoy gracias a Renault".

Por su parte, Christian Horner, jefe de Renault, dio sus razones para justificar esta estrategia del equipo y respaldó las declaraciones de Newey. Además, insiste en que ellos tuvieron que reaccionar porque no aceptaban tener un producto tan pobre por parte de Renault.

"Tuvimos varias conversaciones, estuvimos en París, vimos a Carlos Ghosn y le presentamos nuestras preocupaciones. En 2015, cuando el motor era peor que en 2014, la frustración era tal que pensamos que si nos hacíamos públicas nuestras frustraciones, quizás eso causaría una reacción. Intentas cualquier cosa para crear competitividad", señaló Horner.

Y cerró: "En ese momento quizás Renault se podía permitir la vergüenza de que esos motores no fueran competitivos, ni fiables, ni rindieran. Desafortunadamente no funcionó".

Cabe recordar, que en 2018 Red Bull tomó la decisión de abandonar los motores Renault por su mal desempeño y a partir de esta temporada cuenta con impulsores Honda.

 

Recibir mas informacion sobre
Abiteboul filoso: “Red Bull es lo que es hoy gracias a Renault”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas