Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

TC2000

Abrazián: “El automovilismo no se adaptó a los nuevos tiempos"

El presidente del Súper TC2000, Antonio Abrazián, expuso en Sports Mediathon, junto con el piloto Damián Fineschi en el Centro Cultural de la Ciencia.
Abrazián: “El automovilismo no se adaptó a los nuevos tiempos"
Abrazián: “El automovilismo no se adaptó a los nuevos tiempos"

“Los medios tradicionales de comunicación perdieron peso como masificadores, ya que surgieron nuevas formas de comunicar en los últimos 20 años. Las nuevas generaciones incorporaron nuevas tecnologías y produjeron un cambio importante en los perfiles de clientes. Y ante esta nueva realidad, el automovilismo no se adaptó a las nuevas formas de comunicación”, afirmó Antonio Abrazián, presidente del Súper TC2000, como uno de los oradores en Sports Mediathon, el evento internacional de la industria de los medios de comunicación, la tecnología y el mundo del deporte.

Según Abrazia, el automovilismo en su conjunto “debe salir del concepto deporte puro que sólo atrae a los fanáticos”. En ese sentido, el dirigente afirmó: “Hay que reforzar la conexión emocional con el cliente y utilizar la tecnología como vector de desarrollo de la relación con los diferentes tipos de público”.

En el ámbito de la exposición realizada en el Centro Cultural de la Ciencia, allí también expuso el piloto e ingeniero mecánico Damián Fineschi, que pertenece al equipo Toyota Gazoo Racing, dentro de la temática “Automovilismo y tecnología ante un nuevo abordaje integral, de los autos al evento”, con la moderación del periodista Roberto Berasategui. La actividad de Sports Mediathon se desarrolla entre el jueves 27 y el viernes 28 de septiembre.

“Así como debemos saber qué tan bien debe respirar un atleta, también debemos conocer cómo respira el motor de un auto. Y así como el entrenamiento es clave, se deben plantear desafíos cognitivos”, explicó Fineschi, que dio detalla información del uso, por ejemplo, de la adquisición de datos, como así también de la evolución de los simuladores.

“Las simulaciones que hoy tenemos nos permiten reemplazar las jornadas de entrenamientos en las pistas. Pero cada vez contamos con mejores desarrollos. Y cada vez esas simulaciones serán más fidedignas”, agregó Fineschi.

Además de la exposición del Súper TC2000, en Sports Mediathon, que es la primera vez que se desarrolla en Buenos Aires, también exponen diferentes referentes, nacionales e internacionales, de expertos en varias tecnologías aplicadas al uso de las más variadas disciplinas deportivas.

Recibir mas informacion sobre
Abrazián: “El automovilismo no se adaptó a los nuevos tiempos"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas