Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Otras

Absolut Nothing: alcohol y una campaña de conciencia vial

La campaña para generar conciencia sobre el consumo de alcohol al volante Absolut Nothing incluye la clásica botella de vodka vacía.
Absolut Nothing: alcohol y una campaña de conciencia vial
Absolut Nothing: alcohol y una campaña de conciencia vial

Absolut Nothing, la iniciativa desarrollada por Absolut Vodka Argentina y Answer Seguros para generar conciencia sobre el consumo de alcohol al volante. Conducir bajo los efectos del alcohol aumenta la probabilidad de protagonizar un siniestro vial con consecuencias graves y/o fatales.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), las lesiones causadas por los accidentes de tránsito motivados por alcohol al volante son consideradas una epidemia y afecta principalmente a niños y jóvenes de entre 5 y 29 años, y es la primera causa de muerte en esta franja etaria.

Según estudios de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, 3 de cada 10 conductores admiten haber manejado bajo los efectos del alcohol, siendo los más propensos los jóvenes de hasta 35 años.

Estos impactantes datos, fueron los que motivaron a dos compañías que parecían tener muy poco en común a crear Absolut Nothing, una campaña que contribuye a visibilizar la problemática reforzando el concepto de Si vas a manejar, no podés tomar nada de alcohol haciendo algo nunca visto: presentando la botella de vodka más famosa del mundo, sin vodka.

“Dado que poco a poco la gente está volviendo a salir, a reunirse con amigos y sobre todo ahora que se acercan las fiestas y las ganas de brindar, no hay mejor momento para hacer  hincapié en fomentar y concientizar respecto al alcohol al volante. Junto con el equipo de Answer Seguros, creemos de suma importancia comunicar este mensaje para recordarle a la gente que no tome absolutamente nada de alcohol si va a manejar”, explica Federico Petriella, Brand Manager de Absolut Vodka Argentina.

Por primera vez en su historia, The Absolut Company, una de las compañías de vodka más importantes del mundo, envió directamente desde Suecia a Argentina 200 unidades de su icónica botella completamente vacías para llevar adelante este mensaje.

No se trata de una edición limitada con fines comerciales, sino que el objetivo de ABSOLUT NOTHING es concientizar para estar absolutamente seguros a la hora de conducir. Estas botellas se entregarán a periodistas, celebrities, influenciadores, y líderes de opinión del mundo del automovilismo y la vialidad. Algunas de esas botellas se entregarán en bolsas confeccionadas con tela de airbags reciclados.

“Uno de nuestros pilares de comunicación se basa en la concientización acerca del consumo responsable y creemos que con una campaña creativa como Absolut Nothing podemos generar un gran impacto llegando a muchísimas personas logrando nuestro cometido”, concluye Federico.

 Absolut Nothing, reitera el compromiso de ambas compañías con la responsabilidad a la hora de conducir, convencidos de que un negocio saludable es el que crece en función de un consumidor responsable y consciente.

Absolut Vodka, producido desde 1879 en Ahus, Suecia. Es la segunda botella más reconocida del mundo y la tercera marca más importante del mundo de las bebidas alcohólicas, presente en 130 mercados. Sigue la filosofía “One Source”, basada en el compromiso con una única comunidad que se encarga de todo el proceso de fabricación de sus vodkas (aguas, semillas y destilación) concentrando toda su cadena de valor en un mismo lugar y cumpliendo con altos estándares.

Answer Seguros es una compañía de venta directa de Sura que cuenta con el respaldo de más de 70 años de trayectoria en Latinoamérica, brindando servicio en 9 países a más de 15 millones de clientes y con más de 13.000 empleados. En Argentina, Answer tiene como meta proteger a sus clientes con coberturas para auto, hogar y accidentes personales, movilidad y pyme.

 

Recibir mas informacion sobre
Absolut Nothing: alcohol y una campaña de conciencia vial

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas