Accidente de Ostberg, no corre en Australia.

Mads Ostberg tuvo un accidente cuando hacía el reconocimiento de los caminos para el Rally de Australia que se correrá a partir de mañana.

El noruego se fracturó dos costillas al impactar con un camión que apareció de frente sobre el tramo de la carrera en Valle, que también dejó a su copiloto Jonas Andersson con moretones.

Después del chequeo médico, Ostberg fue autorizado a continuar hoy con los reconocimientos, pero posteriormente ha decidido no correr.

“Continuamos con los reconocimientos pero es imposible para nosotros disputar el rally”, ha explicado. “Es una gran decepción porque pensábamos que seríamos competitivos y lucharíamos por recuperar el segundo puesto en el Campeonato del Mundo”.

Su puesto en el equipo Citroën Total Abu Dhabi será para el francés Stéphane Lefebvre. El joven piloto había viajado a Australia para particular sólo en los reconocimientos.

“Me siendo muy mal por Mads y Jonas y espero que se recuperen rápidamente”, dijo Lefebvre. “Nunca he pilotado el DS 3 WRC en tierra y espero un fin de semana complicado”.