Accidente fatal en el circuito de Interlagos

Durante la quinta fecha del SuperBike Brasil, uno de los competidores dio de lleno contra las contenciones y perdió la vida.

La tragedia volvió a invadir al motociclismo sudamericano. Matheus Barbosa perdió la vida tras protagonizar un fortísimo accidente durante la carrera de la categoría SBK Pro en el circuito de Interlagos, escenario de la quinta fecha de la temporada 2020 del SuperBike Brasil.

Cuando restaban diez vueltas para la bandera a cuadros, Barbosa perdió el control de su Suzuki en el tránsito de la curva de Junção, siguió de largo por la vía de escapes y golpeó de lleno contra las contenciones de seguridad, las cuales tenían atrás una estructura metálica.

La categoría emitió un comunicado con la infausta noticia y dio detalles del incidente que le costó la vida al joven de 23 años. “Con inmensa tristeza, la SuperBike Brasil informa del fallecimiento del piloto Matheus Barbosa en la carrera categoría SBK Pro válida por la 5a Etapa del Campeonato 2020, celebrada este domingo (11/11) en el Circuito de Interlagos”, expreso la información en primera instancia.

 

Y agregó: “El accidente se produjo en la curva de Junção, un tramo con zonas de escape y sin antecedentes de accidentes graves. Matheus fue atendido por el equipo médico más cercano en menos de 60 segundos. Aun así, a pesar de todos sus esfuerzos, lamentablemente no pudo resistir sus heridas. Las causas del accidente aún se desconocen y están siendo investigadas por las autoridades competentes”.

“Por respeto a nuestro querido Matheus, y especialmente a la familia, todas las actividades del día se terminaron de inmediato, las carreras restantes se cancelaron y la carrera en la que ocurrió el accidente fue interrumpida inmediatamente por una bandera roja”, continuó.

Desde 2015 a la fecha, Barbosa es el sexto piloto que muere dentro del motociclismo brasileño. Además, es el primero desde que la divisional realizó modificaciones en torno a la seguridad tras sufrir las pérdidas de Mauricio Paludete y Daniel Berto el año pasado en este mismo circuito.

También es el quinto deceso que se produce en una competencia realizada en Interlagos. El trazado que habitualmente recibe a la Fórmula 1 está en la mira desde hace tiempo por sus deficitarias condiciones para la práctica de la especialidad.

Foto de portada: Sampafotos