Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Rally

Accidente mortal en el rally de España

Seis personas fallecidas, entre las que se encontraban dos embarazadas y un chico de 8 años.
Accidente mortal en el rally de España
Accidente mortal en el rally de España

El rally vivió este sábado una de las peores tragedias que se recuerden en toda su historia. Sucedió en España. Seis personas murieron arrolladas por un auto que participaba en el Rally de la Coruña.

El accidente ocurrió a las 20 (hora de España) en un tramo del recorrido a su paso por Carral, en las inmediaciones de la iglesia de Paleo, donde uno de los coches se salió de la carretera.

El vehículo impactó contra los aficionados y causó la muerte a seis de ellos, cuatro mujeres y dos hombres, entre ellos dos embarazadas y un niño de ocho años.

Al menos tres de los fallecidos son de Cambre Agentes de la Guardia Civil, de Tráfico, personal de Protección Civil, de la Policía Local y de Urgencias Sanitarias se han desplazado al lugar de los hechos para controlar la situación y atender a las víctimas y a sus familias.

El auto era un Peugeot 206 que entró a gran velocidad en una curva hacia la derecha, perdió el control al tocar con la rueda en un desnivel y derivó hacia una de las cunetas en sentido contrario al de su marcha y levantando una gran polvareda.

“Se trata de un sector ligeramente descendente y el coche se salió por su derecha”, explicaron al diario El País un capitán y un teniente coronel de la Guardia Civil de Tráfico.

El rally en el que participaban más de 130 competidores llegó a ser, en sus buenos tiempos, valedero para el campeonato de Europa y siempre ha gozado de un gran seguimiento entre los aficionados gallegos.

La tragedia es inmensa porque tanto el piloto como su copiloto, Sergio Tabeayo y Luis Prego, son de la misma comarca donde se produjo el accidente.

Luego de lo ocurrido, la carrera fue cancelada definitivamente. Es que el hecho se convirtió en una de las peores tragedias del automovilismo en toda su historia a nivel local y mundial.

 

Recibir mas informacion sobre
Accidente mortal en el rally de España

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas