Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Otras

Acción y Adrenalina al 1000% en el ATV Series de Bragado

El Complejo Bragado MX, de la ciudad homónima, fue sede del 6to. round del “ATV Series Championship” el campeonato de Quads con mejor nivel del país
Acción y Adrenalina al 1000% en el ATV Series de Bragado
Acción y Adrenalina al 1000% en el ATV Series de Bragado

El bicampeón del EDV, José Guerra #18 en la división Pro, Benjamín Araujo #5 en Pro “B”, Juan Bautista Conti #91 en la Junior, Alan López #88 en Promocional, Gaston Mrak #121 en Master A, Sergio Saligoi #317 en Master B, Christian Hernández #324 en Master Light, Maximiliano García #824 en Principiantes y  Gabriel Kral #81 en la “Limitada 250cc.” se adjudicaron el podio general de la etapa disputada en Bragado.  

JOSÉ GUERRA ACORTA DISTANCIA EN LA PRO

El campeón de la categoría elite, Sebastián Molina #151, largó bien y ganó la primera manga con la persecución incesante de José Guerra #18 que se le pegó a sus escapes de principio a fin. Martín Gramigna completaría el tercer lugar.

La 2da.Manga de la “Pro” tuvo un contexto diferente. José Guerra,  tomó la lanza y llevó un ritmo como conectado como en otra dimensión. El piloto del WarBrothersTeam, abrió un surco detrás para terminar sumando 47 unidades y así recortar la ventaja que le lleva Molina en el liderato del campeonato. Guerra conocido como (Joe War) #18, anuncia con este nivel, que dará batalla hasta el final del torneo. Por su parte, Seba Molina, piloto del Mec Team terminó en la sexta colocación a pura garra y coraje. En medio del desarrollo de la carrera sintió un tirón de la lesión de su hombro sufrida en la fecha pasada y fue perdiendo rendimiento vuelta a vuelta. Gramigna, Altamirano, Febre y Pablo Vera lo fueron superando pero no bajo la guardia y sumó puntos positivos. Molina tendrá tiempo de recuperarse en plenitud durante el mes de receso hasta la próxima cita en septiembre. Destacada actuación de Martín Gramigna #823 con un (3-2) muy positivo. Otro que esta volviendo a su nivel fue el ex-campeón, Catriel Altamirano, 3ro. en la segunda manga dando una cátedra de conducción.

Se viene el Mundial de Quadcross (QXON) que se disputará en Alemania en octubre y el seleccionado argentino que hizo historia con la victoria de Guerra y el 6to. puesto en la general del equipo, viajará con el mismo trinomio: Guerra, Molina y "Nico" Fricia. 

 ARAUJO “VOLADOR” EN LA PRO “B”

La telonera de la categoría elite, viene demostrando que se trata de una de las divisiones más competitivas. El nivel exige una gran preparación, y el entrerriano Benjamín Araujo #5 lo sabe. En dos mangas muy disputadas con Juan González Chunco #65, se llevó ambas victorias para seguir a paso firme en la búsqueda de un nuevo titulo. Verlo dominar su quad y llevarlo por las geometrías más perfectas, permiten suponer que se trata de un piloto con destino de “Pro” en muy poco tiempo. Su momento de altísimo nivel conductivo exige a los demás y eleva la “vara” por ello debe destacarse el gran desempeño tanto de Chunco y Cassineri quien finalizó 2do. En ambos rounds Ivan Cassineri #2 demostró que es un piloto que va de menos a mas durante la carrera y en los giros finales fue el piloto más rápido del circuito. Sólida tarea de Axel Fino #33.

PULSASIONES A MIL EN LA JUNIOR

La largada de la 1ra. manga, nos dejo a todos con el corazón la mano. Una espectacular caída protagonizada por Lucio Mercogliano y José Firone con varios revolcones incluidos generó un momento de enorme tensión. La rápida asistencia médica de la organización llevo tranquilidad. Esto son parte de los beneficios de correr en un campeonato con todas las medidas de seguridad y equipos médicos de experiencia con ambulancias de alta complejidad. Luego de la acción del equipo profesional, los pilotosfueron derivados al Centro Médico de la ciudad de Bragado y luego dados de alta. No sufrieron consecuencias físicas.

Esta es la diferencia de correr (a nadie) en los medanos con la peligrosidad que ello representa para sí y terceros a competir en un torneo federado. 

En cuanto a lo estrictamente deportivo, en la reanudación de la competencia,  el piloto Juan Bautista Conti #91 capturó la punta y sacó pasaporte a la victoria. Thiago Frias y Teo Grassi lo escoltaron en el primer round anunciando que serían protagonistas de la segunda parte. Y así fue.

La 2da. manga puso de manifiesto la lucha entre Frías y Grassi quienes se repartieron la punta de a ratos. Sin embargo, un punto de inflexión modificaría las cosas cuando Thiago Frías con gran ritmo exhibía una fumata blanca en su quad señal de la avería en su unidad de potencia dejando a quien era puntero con la manos vacías. Sin embargo, la bronca e impotencia de Frías se apaciguó con los aplausos del público que sirvieron de cosuelo para quien se mostraba como el gran protagonista de la segunda parte.

Ni lento, ni perezoso, Teo Grassi #30 aprovechó que se le despejo el camino y apretó el acelerador a fondo las vueltas finales para recibir primero la bandera de cuadros. A tomar nota de la actuación de Grassi.  

LOS MÁSTER, TAMBIÉN DIERON CÁTEDRA 

En la división Master A,  se repartieron mangas, el santafesino, Gonzalo Del Bono- del Mayoli Competición- y Gastón Mrak –PPG Graphics-. Mrak se quedaría con el global con un (2-1) marcado por una gran performance individual. 

En la Master “B Sergio Saligoi #317 fue una aplanadora, ganando ambas mangas de costa a costa. Mientras que en la clase Master Light, Christian Hernández #324 y Mario Corti #333 compartieron victorias. Mientras que a Gabriel López #32, líder del campeonato, le costó el circuito pero sumó buenos dividendos para seguir siendo el puntero del torneo.

Las vacaciones terminaron pero la fiesta sigue para Gabriel Kral en la Limitada 250cc.

Entre los más pequeños, las jóvenes promesas del ATV Series, vienen dando muestras que la categoría escuela sigue formando talentos. Buenos radios y decisiones acertadas en un circuito que tiene todos los condimentos, hablan de un futuro prometedor. Gabriel Kral #81 ganó ambas carreras escoltado por Juan Tomas Oliva #4. Juan Cruz #22 y Mateo Mrak fueron terceros en la primera y segunda manga respectivamente.

ALAN LÓPEZ Y DIEGO CONDE, LOS MEJORES EN LA "PROMOCIONAL"

Dos mangas calcadas pero con distintos nombres propios. Alan López, tomó las riendas de la primera manga y Diego Conde gobernó los hilos de la segunda para ser los ganadores de la fecha. López además con un (1-2) se quedó con la General.

MAXI GARCÍA, MOSTRÓ EL CAMINO EN LA "PRINCIPIANTES"

En una categoría de las más parejas, Maxi García #824 resolvió las dos carreras a su favor. Largó con convicción y mantuvo un ritmo salvaje para ser el gran protagonista de la jornada en su categoría. Destacado lo de Lucas Bujan #111, Ian Actis #29, Enzo Miroglio #127 y Ulises Méndez #66.

Proxima fecha 7 y 8 de septiembre en el circuito MX El Molino de Salto Argentino. Pcia. de Buenos Aires. 

Fotos: Prensa ATV Series by Laura Krüger

Recibir mas informacion sobre
Acción y Adrenalina al 1000% en el ATV Series de Bragado

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas