Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Motos

¿Afectan la economía y la política al MotoGP en Argentina?

Tras las elecciones y medidas económicas, el promotor Orly Terranova analizó en Carburando Radio la continuidad de MotoGP en la Argentina. Mirá el video.
¿Afectan la economía y la política al MotoGP en Argentina?
¿Afectan la economía y la política al MotoGP en Argentina?

En las últimas horas, las noticias referidas a las medidas económicas establecidas en la Argentina, como asimismo, las elecciones, que provocaron un cambio de Gobierno Nacional a partir del próximo 10 de diciembre, afectan a distintas actividades. Para el deporte motor, los compromisos internacionales son, quizá, los más vulnerables antes estas situaciones, más aún cuando hay modificaciones en cuanto a la política cambiaria.

 


¿En cuánto afecta a la continuidad del Gran Premio de la Argentina de MotoGP en Termas de Río Hondo? El promotor de esa fecha, el mendocino Orlando Terranova, que a su vez el último fin de semana se consagró campeón de la Copa del Mundo FIA de Bajas Cross Country, habló con Carburando Radio al respecto: “En el caso de MotoGP, tanto la provincia de Santiago del Estero como nosotros como empresa, dimos muestras de poder trabajar con gobiernos de diversos signos políticos. Se han honrado los distintos compromisos asumidos y la carrera ha salido. Está consolidado como un evento único y especial en Termas de Río Hondo, recibiendo visitantes de distintos países latinoamericanos”.

Sobre la importancia del desarrollo de la fecha argentina de motociclismo, Terranova argumentó: “El evento de MotoGP es un gran generador de riquezas y de oportunidades para muchas empresas, emprendedores y laburantes de la región. Tanto la provincia como la Nación seguirán acompañando. Tenemos contrato hasta 2021”

Sin embargo, Terranova manifestó su preocupación: “El tema es qué pasará después. Dorna, como empresa tan exitosa, tiene ofertas, y si querrá seguir organizando Grandes Premios en la Argentina. Se dice que en Brasil hay un proyecto para tener un circuito para recibir a las motos. Mi plan es viajar a la entrega de premios de la FIM en París y reunirme en España para evaluar el futuro de MotoGP en el país”.

Asimismo, el empresario reconoció un déficit que aún no se superó: “La deuda que aún tenemos es contar con un piloto argentino en la categoría. Después de 6 años de recibir a MotoGP no hemos podido consolidar a un representante en la categoría”.

Recibir mas informacion sobre
¿Afectan la economía y la política al MotoGP en Argentina?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas