Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Motos

Aguilar: "Con una moto acorde, puedo luchar por la corona hasta el final"

El piloto correntino se ilusiona con ser protagonista en Súper Sport 600 tras conformar su equipo propio, el SRS-NIG.
Aguilar: "Con una moto acorde, puedo luchar por la corona hasta el final"
Aguilar: "Con una moto acorde, puedo luchar por la corona hasta el final"

Emanuel Aguilar espera con ansías la primera fecha del Superbike Argentino, que se disputará este próximo fin de semana en Buenos Aires. El correntino encara la temporada de Súper Sport 600 con un equipo totalmente nuevo, el SRS-NIG, y con una Yamaha R6 que está en pleno desarrollo.

"En 2019 estaba dentro del La Plata Racing, pero a final de año me desvinculé y armamos un equipo propio, que está encabezado por mi papá y con un grupo técnico muy bueno como lo es el SRS-NIG, que tiene sede en Santa Fe. La Yamaha R6 con la que vamos a correr está ahí y los chicos están ultimando los detalles", manifestó Aguilar, quien en la previa al inicio del campeonato realizó una prueba en Concordia.

Y agregó: "Este año tenemos solo seis fechas, que no es a lo que venimos acostumbrados porque estábamos disputando entre ocho y diez carreras por año. Tener un evento en cero no es lo mejor para un piloto que aspira a pelear por el campeonato, que es a lo que nosotros apuntamos. La R6 es modelo 2019, pero está prácticamente cero kilómetros, lo cual nos da una herramienta muy buena para pelear todas las competencias. Personalmente, me siento muy bien y lo que entrené en Corrientes fue muy positivo".

El joven de 22 años tiene plena seguridad en la técnica del Ing. Matías Fernández y considera que con la nueva escuadra estará en condiciones de luchar por la corona. "Confío plenamente en el arma que pueda entregarme mi escuadra. En 2018 y 2019, ya demostré que tengo la capacidad para pelear por el campeonato, logramos dos subcampeonatos, lo cual no es menor y considero que tengo la capacidad como piloto para hacerlo. Si contamos con una moto acorde, creo que puedo luchar por la corona hasta el final", indicó.

Por último, Aguilar le dedicó un párrafo al nuevo neumático que usará el Superbike Argentino. "La goma será el cambio más drástico, ya que siempre es algo fundamental. Desde 2018 que estoy en 600 y corrimos primero con Bridgestone y luego con Dunlop. Por lo que se escucha, esta última cubierta es muy inferior a lo que serán las Pirelli, que parecen ser más rápidas y técnicas. Va a costar mucho poner a punto la moto para la carrera, ya que hay que lograr ser competitivo de la primera a la última vuelta", cerró.

Recibir mas informacion sobre
Aguilar: "Con una moto acorde, puedo luchar por la corona hasta el final"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas