Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Turismo Carretera

Aguirre ganó una accidentada final del TC en San Juan

Valentín Aguirre logró la victoria en el Desafío de las Estrellas con el Ford del DTA. Completaron el podio Gastón Mazzacane y Marcos Landa.
Aguirre ganó una accidentada final del TC en San Juan
Aguirre ganó una accidentada final del TC en San Juan

Después de largar desde la décima colocación, Valentín Aguirre cruzó antes que nadie la bandera a cuadros y logró la victoria en el Desafío de las Estrellas del TC en El Villicum. Mazzacane y Landa completaron el podio. Por su parte, Agustín Canapino llegó sexto y aguantó la punta del campeonato.

Se puso en marcha la carrera con Ruggiero al frente del pelotón, seguido por Alaux, Fontana, Ebarlín y Ferrante. Mientras que en el fondo se despistaron, Jakos, Werner, Gianini y Castellano. Por esta situación, se neutralizó la competencia.

Con la competencia con Pace Car algunos protagonistas como Werner, Ruggiero, Alaux, Ledesma y Ardusso aprovecharon para ir a boxes a cambiar neumático. En el segundo giro se relanzó la final con Fontana en la punta, escoltado por Ebarlín, Ferrante, Ortelli y Della Motta.

Los que pudieron parar en vuelta par también fueron a boxes como Ortelli, Benvenuti, Jakos y Gianini. Por su parte, Norberto Fontana seguía en la primera colocación del clasificador. A su vez, Alaux, quien estaba 11°, era el mejor de los que ya había pasado por boxes.

En la cuarta vuelta, Ebarlín, quien estaba segundo, y Di Palma, quien se ubicaba séptimo, se detuvieron para cambiar neumáticos. Momentos después, Todino doblegó a Trosset y se ubicó cuarto. En el octavo giro, Canapino con el Chevrolet paró y cambió neumático. Mientras que Werner se detuvo por inconvenientes en el Ford.

El Ford de Ponce de Leon se despistó y por eso ingresó el Pace Car. En ese momento, varios protagonistas aprovecharon para cumplir con la segunda detención. Mientras que en plena calle de boxes hubo un toque entre Bonelli y Lambiris.

En el décimo giro volvió la velocidad a la carrera con Todino en la punta, escoltado por Aguirre, Ciantini y Catalán Magni. Luego, nuevamente se neutralizó la final por el golpe entre Cotignola y Jakos.

Dos giros después se relanzó la final con Aguirre como puntero, segundo se ubicó Ciantini, tercero Mazzacane, cuarto Alaux y quinto Landa. Instantes después, el “Rayo” doblegó al “Bochita” y se ubicó segundo. A su vez, dijo presente el Pace Car por el despiste de Della Motta y Ponte.

En la 15° vuelta los pilotos aceleraron nuevamente y Aguirre mantuvo la punta, segundo se ubicó Aguire y tercero Ciantini. Metros después, el “Bochita”, Landa y Mangoni se despistaron y perdieron varias posiciones. Mientras que ingresó una vez más el Pace Car para retirar el auto de Mangoni.

Se relanzó la final nuevamente con Aguirre en la primera posición, seguido por Mazzacane, Agrelo, quien debía cumplir una sanción, Alaux, Trucco y Spataro. A diez giros para el final, Ardusso y Di Palma doblegaron a Alaux y avanzaron en el clasificador.

En la vuelta 28, Landa intentó el sobrepaso hacia Trucco, se pasó de largo y a esta situación la aprovechó Ruggiero para saltar al cuarto lugar. Mientras que Canapino y Gini doblegaron a Lambiris para ser 9° y 10°.

Luego, Landa doblegó a Ruggiero y saltó al cuarto lugar con el Torino. En el giro 33 se neutralizó la carrera para retirar el Torino de Spataro. A su vez, se produjo el abandono de Di Palma por inconvenientes en el Ford.

En el giro final se reinició la competencia y Aguirre aguantó la posición de privilegio para llevarse la victoria en el Desafío de las Estrellas, escoltado por Mazzacane, Landa, Ruggiero y completó los mejores cinco Juan Martín Trucco.

En el campeonato, Canapino continúa como líder con 262 puntos, seguido por Lambiris con 218 y Di Palma con 197. La próxima fecha del Turismo Carretera será el fin de semana que viene también en el circuito de El Villcum.

 

Recibir mas informacion sobre
Aguirre ganó una accidentada final del TC en San Juan

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas