Noticias de hoy

EXCLUSIVO: TC2000: la polémica entre Leo Pernía y Felippo desde adentro

Carburando

Turismo Carretera

Agustín Canapino: "Es clave el trabajo de los mecánicos"

Agustín Canapino analizó la primera fecha y la carrera que se viene con cambio de neumáticos. Dejó en claro cuales son las claves para una fecha especial
Agustín Canapino: "Es clave el trabajo de los mecánicos"
Agustín Canapino: "Es clave el trabajo de los mecánicos"

Agustín Canapino llega a Neuquén con el objetivo de recuperar los puntos que se perdieron en la primera fecha disputada en Viedma. El de Arrecifes se volvió de dicho escenario con un sabor agridulce y tiene los motivos. “Arrancamos siendo competitivos, teniendo una buena clasificación, y haciendo una buena competencia final avanzando desde atrás. Lo negativo fue lo que pasó en la serie con Juan Marcos Angelini. Tuvimos un toque de carrera y me tocó perder a mí. El otro punto negativo fue la rotura de la caja cuando estábamos para llegar entre los diez mejores de la final”.

Al ser consultado sobre si los puntos que se perdieron preocupan, o no tanto, Canapino señaló: “Perdimos una bala pero hay mucho en juego todavía. Yo sostengo que la carrera de los 1000 Kilómetros es la clave por todo lo que se pone en juego. Si entramos a la copa, lo que se perdió en la primera fecha quedará como una anécdota. Si no entramos por muy poco es ahí donde nos acordaremos y eso dolerá mucho. Esto recién empieza y hay tiempo para recuperarse”.

Leer más: Horarios y precios para la carrera de Nuequén 

La competencia del domingo será especial para el Turismo Carretera. Los protagonistas estarán obligados a ingresar a boxes para cambiar el neumático delantero y trasero derecho. Sobre este tipo de carreras, Agustín manifestó: “No me parece mal esta carrera porque desde lo deportivo es la mejor. No me gusta lo del ingreso par e impar pero es para todos iguales y respeto la medida”.

En cuanto a las claves de una fecha tan particular, el Titan fue más que claro. “Tenemos que ser lo suficientemente rápido, hay que ser efectivos con la estrategia y es más que clave el trabajo de los mecánicos a la hora del cambio. Ellos tienen que ser efectivos al ciento por ciento. Pueden ganar o perder segundos valiosos. En caso de perderlos, se hace muy complejo poder recuperarlos en pista”.

Por último, el campeón del TC hizo referencia a que tan importante es la clasificación para esta carrera de estrategias. “A diferencia de un compromiso normal, donde hay que clasificar entre los seis mejores para poder tener serias chances de ganar, en esta hay margen para el error y poder estar un poco más atrás. Obviamente que estar adelante siempre simplifica las cosas”.

Leer más: Ponce de León con motor propio

Recibir mas informacion sobre
Agustín Canapino: "Es clave el trabajo de los mecánicos"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas