Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

TC2000

Agustín Canapino sube en el historial de Pole positions

Con la Pole position de la fecha pasada es el cuarto piloto con más conquistas del historial unificado que encabeza Juan María Traverso.
Agustín Canapino sube en el historial de Pole positions
Agustín Canapino sube en el historial de Pole positions
INFORME.- Agustín Canapino ganó todo en la última fecha del Súper TC2000 de Buenos Aires. Con su Pole position del sábado y sus dos victorias posteriores trepó en el historial general de la categoría unificado con TC2000 desde 1980 cuando se disputó el primer campeonato oficial.
 
La Pole del sábado fue la segunda de Canapino de las últimas cuatro realizadas por el Súper TC2000, y fue su primer logro en el actual campeonato 2021. En el historial general ya suma  27 Pole positions y con la del sábado superó a Gabriel Ponce de León y a Daniel Cingolani que tenían 26.
 
Ahora Canapino está cuarto en el cuadro general, solamente superado por Juan María Traverso quien logró 73 Pole positions. La primera del "Flaco" fue en Las Flores el 27 de setiembre de 1980 y la última en Rafaela el 29 de julio del 2000. El segundo piloto con más Pole positions en el historial es José María López quien acumula 31 en el corto período desde la primera en 2007 en septiembre en San Rafael y la última en mayo de 2013 en San Juan.
 
En tercer lugar aparece Juan Manuel Silva con 29, desde la primera en Olavarría en mayo de 1998 hasta la última que fue en noviembre de 2008 en San Martín Mendoza.
 
El cuarto es Canapino en soledad, cuya primera Pole se remonta al 25 de junio de 2011 en Alta Gracia con Chevrolet y totalizó 27. En realidad deberían ser 28 y quedar aún más cerca de Silva, debido a que en la fecha del callejero de Santa Fe de 2015 Canapino logró la pole para las dos competencias, pero se le otorgó el punto por la vuelta más rápida de ambas que fue para la del sábado. En la estadística oficial figura una sola Pole ese fin de semana cuando en realidad logró dos, porque fueron dos clasificaciones diferentes. 
 
En el total de sus Pole positions una sola comprende al formato TC2000 y el resto son todas en el Súper TC2000. Por marcas, corresponden 20 a Chevrolet y 8 a Peugeot.
 
LOS PILOTOS CON MÁS POLE POSITIONS-HISTORIAL UNIFICADO
 
Juan María Traverso            73
José María López                 31
Juan Manuel Silva               29
Agustín Canapino                27*
Gabriel P. de León               26
Daniel Cingolani                 26
Ernesto Bessone                  25
Henry Martin                       24
Luis Di Palma                      22
Matías Rossi                        19
Facundo Ardusso                 19
 
*oficialmente no se computa la segunda Pole en Santa Fe 2015

Recibir mas informacion sobre
Agustín Canapino sube en el historial de Pole positions

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas