Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Top Race

Agustín Canapino y Mariano Altuna, destacados en El Zonda

La última carrera de Top Race en San Juan la ganó Franco Girolami. El historial tiene 14 ganadores. Agustín Canapino y Mariano Altuna ganaron dos veces.
Agustín Canapino y Mariano Altuna, destacados en El Zonda
Agustín Canapino y Mariano Altuna, destacados en El Zonda

Josito Di Palma con Mercedes y Franco Girolami con Lancer son los dos últimos ganadores de Top Race en el autódromo El Zonda que realizó su última fecha en ese circuito en mayo del año pasado. La Pole había sido de Franco Girolami. Los máximos ganadores actuales son Agustín Canapino y Mariano Altuna con dos victorias cada uno.

La categoría regresó al autódromo de San Juan en 2016 iniciando un ciclo de presencias ininterrumpidas para llegar en 2019 con la 3º fecha de la temporada. En esta oportunidad dejará de lado el formato de dos Finales que tuvo en las últimas tres ediciones para disputar una Final única de 40 minutos más una vuelta.

Será la 12º presentación de la categoría en espectacular autódromo sanjuanino que cuenta con 14 ganadores diferentes, en 18 competencias realizadas. 

El historial de Top Race en San Juan se inició el 3 de octubre de 2004 cuando la categoría mantenía el anterior formato. Aquella vez Omar Martínez con un Ford Focus logró la Pole Position y la primera de las dos finales. La restante fue para el marplatense Marcelo Guerra con un BMW 320 en su único triunfo que tuvo en la categoría. 

Un año después en setiembre de 2005 Top Race ya con el formato actual tuvo en Juan Manuel 'Cochito' López con un Mondeo TRV6 como primer ganador de una Pole Position, mientras que la final fue ganada por Daniel Cingolani con un Citroen C5 en su primera victoria en la categoría y primer triunfo de un modelo de esa marca.

En setiembre de 2006 Omar Martínez volvió a quedarse con la Pole Position pero esta vez con un Mondeo TRV6 y ganó la primera Final. La restante fue para Ariel Pacho con un 156 TRV6 en lo que fue su segunda victoria en el historial personal. 

Un año más tarde Mariano Altuna con un Mercedes TRV6 logró la Pole y venció en la Carrera Clasificatoria  mientras que la Final fue para el sanjuanino Henry Martin con un Mondeo TRV6. 

En 2008 Emiliano Spataro con un Passat TRV6 se quedó con la Pole y con la Carrera Clasificatoria. Ese año Spataro fue campeón con un récord de 7 triunfos en la temporada. La Final fue para Sebastián Diruscio con un  Mercedes TRV6 en su último triunfo en la categoría. 

En 2009 José María 'Pechito' López fue el ganador de la Pole Position y la única final con un Mondeo en su primer festejo en la categoría que lo tuvo como campeón en ese mismo año.

En 2010 se definió en San Juan la Copa América de ese año, un certamen corto de seis fechas que tuvo en su desenlace a Diego Aventín con la Pole Position con un Mondeo, Austin Canapino ganador del Sprint, Jose Maria López, Spataro y Juan Mnauel Silva en las series y en la final la victoria fue del chaqueño Silva con Mondeo y la consagración para el recordado Guido Falaschi con un Mercedes del Sportteam quien llegó 8º y le dió la primera estrella al equipo de Sergio Polze.

La categoría volvió en 2011 con Pole Position y victoria de Agustín Canapino con Mercedes del Sportteam. Antes ganaron Nicolás Iglesias el Sprint y el mismo Canapino el Súper Sprint.

Tras cinco años de ausencia Top Race regresó en 2016 con nuevo formato de competencia. Néstor Girolami se quedó con la Pole Position con un auto del Lincoln Sport Group quien también se impuso en la primera final, mientras que en la restante el ganador fue Josito Di Palma con un Mercedes del DM Team. 

En 2017 Franco Girolami hizo la Pole y los dos que terminaron peleando el campeonato Altuna y Canapino fueron los ganadores. En la primera final el podio lo completaron Gabriel Ponce de León con Toyota y Juan De Benedictis con Mercedes, mientras que en la restante subieron al podio junto al ganador Matías Rossi y Ponce de León ambos corrieron con un Toyota Camry.

En año pasado con la Pole de Franco Girolami, los ganadores de las dos Finales fueron Josito Di Palma con un Mercedes y Franco Girolami con Lancer. Diego Azar fue tercero en ambas carreras y Canapino fue 9º en la inicial y abandonó en la restante.

LA ÚLTIMA VEZ DEL TOP RACE EN SAN JUAN:

 


GANADORES TOP RACE EN SAN JUAN

3 octubre 2004: Omar Martínez (Ford) y Marcelo Guerra (BMW 320)

18 setiembre 2005: Daniel Cingolani (Citroen C5)

24 setiembre 2006: Omar Martínez (Mondeo) y Ariel Pacho (Alfa 156)

23 setiembre 2007: Mariano Altuna (Mercedes) y Henry Martin (Mondeo)

17 agosto 2008: Emiliano Spataro (Passat) y Sebastián Diruscio (Mercedes)

17 mayo 2009: José María López (Mondeo)

16 mayo 2010: Juan Manuel Silva (Mondeo)

16 octubre 2011: Agustín Canapino (Mercedes)

24 julio 2016: Néstor Girolami (Mercedes) y Josito Di Palma (Mercedes)

18 junio 2017: Mariano Altuna (Cruze) y Agustín Canapino (Mercedes)

13 mayo 2018: Josito Di Palma (Mercedes) y Franco Girolami (Lancer)

 

 

Recibir mas informacion sobre
Agustín Canapino y Mariano Altuna, destacados en El Zonda

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas