Noticias de hoy

TC: Ciantini bajó a Werner y se quedó con la pole en Toay

Carburando

Otras

Agustín Herrera, el piloto que se ganó el afecto del automovilismo

El piloto de 33 años perdió la vida en un accidente de tránsito en la Ruta 205. Aquí un repaso de su carrera deportiva.

Agustín Herrera, el piloto que se ganó el afecto del automovilismo
Agustín Herrera, el piloto que se ganó el afecto del automovilismo

El automovilismo nacional vive un día de luto al conocerse el trágico fallecimiento de Agustín Herrera, quien perdió la vida en un accidente de tránsito en el kilómetro 161 de la Ruta 205, entre las localidades de Del Carrill y Saladillo.

Leer además El automovilismo de luto por el fallecimiento de Agustín Herrera

Herrera nació el 10 de noviembre de 1989 en la ciudad de Olavarría y ya por lazo familiar estuvo vinculado al automovilismo porque su tío es José María Romero, histórico piloto olavarriense del Turismo Carretera. Su carrera deportiva inició en 2006, cuando debutó a nivel zonal en la Monomarca del Sudeste y en 2008 dio el salto al Sport Prototipo, donde corrió de la mano de Mario Sena.

En 2008, Agustín comenzó a competir en el TC Pista Mouras  y en su debut subió al podio, mientras que en 2009 se consagró campeón a bordo de un Ford Falcon. Al año siguiente pasó por el TC Mouras y en 2011 llegó al TC Pista. Sin embargo, regreso a la tracción delantera para hacer su estreno en la Clase 2 del Turismo Nacional en 2012 con un Renault Clio del Tigre Racing. Además, también incursionó en la Clase 2 y 3 del Turismo Pista.

Leer además; El mundo del automovilismo despide a Agustín Herrera

En 2016 se integró al equipo Pro Racing para correr dentro de lo que hoy es el TC2000 Series, pero la estadía fue corta. En 2017, incursionó en la Clase 3 del TN con un Chevrolet Cruze propiedad de Fabricio Pezzini, pero ese mismo año corrió también con un Fiat Linea de FP Racing y cerró la temporada descendiendo a la divisional menor para subirse a un Chevrolet Corsa de la escuadra de Juan Carlos Bertozzi.

En 2018, tuvo un pasó esporádico por el TN y regreso al TC Mouras, donde se integró al Trotta Racing para subirse a un Torino. Sin embargo, la frutilla del postre de esa temporada fue su debut en el Turismo Carretera como invitado de Nicolás Trosset y junto a Sebastián Salse. La tripulación de la Dodge del Maquin Parts finalizó en el octavo lugar.

Leer además: la inolvidable maniobra de Agustín Herrera en La Pedrera

2019 fue uno de sus últimos años fuertes, donde junto al GR Competición peleó el campeonato y terminó como subcampeón de Ever Franetovich. Luego, no pudo afirmarse y en 2023 hizo un intento en el TC Pista, pero sólo compitió cuatro carreras con un Ford del Savino Sport. Tras eso, incursionó en la Clase 3 del TN con un Focus del equipo de Gaby Rodríguez y también en la Clase 2 del Turismo Pista con un Volkswagen Up del Atlas Racing.

La última carrera oficial de Herrera en el automovilismo argentino fue el pasado fin de semana en el autódromo de La Plata, cuando disputó la carrera de los 300 Pilotos del Turismo Pista con Juan Martín Eluchans como invitado.

Recibir mas informacion sobre
Agustín Herrera, el piloto que se ganó el afecto del automovilismo

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas