Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Fórmula Nacional

¡ Ahora si !

Finalmente hoy pudo festejar Martín Moggia. Arribó cuarto y se proclamó campeón en Mendoza. La carrera la ganó Ciarrocchi, escoltado por Marino y Bundziak.
¡ Ahora si !
¡ Ahora si !

Ayer se había quedado con la espina tras el festejo y posterior exclusión por técnica. Sin embargo, Martín Moggia hoy pudo festejar en la segunda final de la Fórmula Renault 2.0 disputada en el autódromo "Jorge Angel Pena" de San Martín, Mendoza. Con el auto del Litoral Group que lo tuvo de principal referente a lo largo de toda la temporada, el piloto capitalino arribó en el cuarto lugar y se consagró campeón 2015.

Moggia debió largar desde los últimos lugares a causa del inconveniente de ayer, y se dedicó a superar rivales sin exponerse a roces que lo pudieran complicar, buscando sumar lo necesario para alcanzar el ansiado objetivo.

En tanto, Marcelo Ciarrocchi (Litoral Group), al igual que ayer, capitalizó la pole position para liderar la carrera de punta a punta, concretando una nueva victoria en la categoría y logrando su segundo éxito del fin de semana. En el podio lo acompañaron Emiliano Marino (Werner Competición) y Rudi Bundziak (Werner Competición), quien heredó el lugar de Ricardo Rolando (Werner Junior), excluido en la verificación técnica.

En la partida de la carrera, Ciarrocchi cuidó la punta sobre Cabrera y Marino, quien mantuvo el tercer lugar sobre Soto Zurita. Moggia ganó tres puestos en la primera vuelta, y cruzó el primer control en el puesto 12.

Bundziak intentó superar al cuarto, Maximiliano Soto Zurita (LDR Team), pero las máquinas se tocaron, el auto del chileno quedó cruzado en pista. Este roce, más el trompo de Nicolás Cazal (JLS Motorsport) provocó el ingreso del Auto de Seguridad.

Gastón Cabrera debió penalizar por falsa largada en la vuelta 3, lo que dejó a Marino segundo, delante de Bundziak, Hernán Satler (Gabriel Werner Competición) y Moggia, quien se benefició por la sanción al piloto del LDR Team y los despistes de sus rivales.

Más atrás en el pelotón, el subcampeón 2014 Federico Cavagnero (JLS Motorsport) mantuvo una interesante lucha con Satler por el sexto puesto. Mientras tanto, Rolando superó a Bundziak por el último lugar del podio.

Moggia comenzó a definir la historia a su favor cuando en la vuelta 10 superó a Satler y subió al quinto lugar.

Cavagnero protagonizó un fuerte despiste cuando iba séptimo, y quedó fuera de los puntos. Esto posibilitó el ascenso a los diez primeros de Federico Barin (Werner Competición).

Ciarrocchi se llevó la victoria por delante de Marino, quien así perdió sus últimas chances de ser campeón.

Moggia se consagró campeón tras alcanzar 319 puntos contra 225 de Marino, es decir 94 de ventaja cuando ya sólo restan 84 en juego.

Marcelo Ciarrocchi (1°): “Pude hacer diferencia en todas las vueltas, Marino me llevó al límite, pero el Litoral Group me dio un gran auto, con el que pude escaparme al principio, y dosificar la ventaja a lo largo de la carrera. Si podemos mantener este nivel de acá a fin de año vamos a dar mucha pelea por el subcampeonato”.

Emiliano Marino (2°): “Mejoramos el auto, ayer se nos iba muy de cola, hoy cambió todo, teníamos un auto muy competitivo gracias al Gabriel Werner Competición, aceleramos en todas las vueltas buscando dar todo lo que nos quedaba”.

Martín Moggia (5° y campeón): “Es un desahogo tras no poder asegurar el campeonato ayer, pero hoy tenía tantas o más chances de lograrlo, así que corrí mucho más tranquilo. Es un momento increíble para mí, estoy muy agradecido al Litoral Group”.

La próxima fecha del campeonato tendrá lugar el 29 de noviembre en el autódromo "Oscar Cabalén" de Alta Gracia, Córdoba.

Recibir mas informacion sobre
¡ Ahora si !

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas