Ahora son 10 los triunfos de Márquez que iguala a Doohan

En Japón Márquez obtiene su 10ma. victoria del año y sigue rompiendo rércord, al igualar al gran Mick Doohan en 54 triunfos y entregarle a Honda Racing el título mundial de constructores.

En el circuito de la casa del Ala Dorada el Twin Ring de Motegi, Japón, Marc Márquez salió con uñas y dientes a defender la pole obtenida ayer. El francés Quartararo se prendía a seguirle el ritmo. Por su parte, el italiano Andrea Dovizioso logró acceder a la tercera posición, tras vencer en su duelo personal a la Yamaha de Maverick Viñales. Márquez sigue demoliendo rércord y rivales. La fiesta para el equipo Repsol Honda en el circuito de casa de su factoria ha sido total. Terminar la temporada con este golpe de autoridad por parte de Márquez y Honda, desestabiliza la moral del resto de los equipos y de cualquier plan estratégico ya no sólo en lo que queda del año sino que abre dudas respecto de que venir a hacer para la próxima temporada. 

Para colmo de males, el pueblo rossista debió soportar que su idolo, Valentino Rossi protagonizara su 4to. abandono en la temporada al sufrir una caída a cuatro giros del final.

El rookie Fabio Quartararo pide a gritos un lugar en el equipo oficial Yamaha, siendo el único realmente competitivo de la marca de los diapasones. ¿Dará el golpe de efecto necesario el equipo Monster Yamaha MotoGP al desvancar a uno de sus pilotos oficiales para abrirle la puerta al francés Quartararo? O tirará por la borda otro año más volviendo ver festejar a su clasico rival. Está es la cuestión. 

 

Foto: Marca.com