Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

TC2000

Ajustes finales previo al debut del Push to Pass

El Súper TC2000 estrenará el dispositivo el próximo fin de semana, en el comienzo de un nuevo campeonato. ¿Cómo funciona?
Ajustes finales previo al debut del Push to Pass
Ajustes finales previo al debut del Push to Pass

El Súper TC2000 implementará el “Push to Pass” y será la gran novedad técnica/deportiva de la nueva temporada que arrancará el próximo fin de semana, en el Autódromo de Buenos Aires. El equipo FDC Motor Sports probará mañana con Marcelo Ciarrochi y Juan José Gárriz, en el Oscar Cabalén de Alta Gracia, Córdoba, y allí quedarán definidos los detalles del uso del sistema.

El dispositivo les permitirá a los pilotos utilizar potencia extra durante un lapso de tiempo y en una determinada cantidad de ocasiones a lo largo de la carrera. ¿Cómo funcionará? Algunas cuestiones ya están definidas. La diferencia entre la potencia permanente y la adicional será de 40 HP. El resto dependerá de la extensión y característica de los circuitos que visite la categoría.

La cantidad de disparos será la mitad del número de vueltas de la carrera. Solo se podrá utilizar en la competencia final. No estará disponible ni para entrenamientos, clasificación, ni carreras clasificatorias. La duración se calculará en un tercio del tiempo de un giro en el circuito. Y la inhibición para usar el “Push to Pass” (el intervalo entre un disparo y otro) será el tiempo suficiente para que la potencia extra no pueda estar disponible en un mismo sector de la pista en dos vueltas seguidas.

Cada auto tendrá una pantalla de poco menos de 3 pulgadas. Allí se verán dos círculos de cuenta regresiva y un rectángulo que indicará la cantidad de disparos que quedan disponibles. Una vez que se active el botón de potencia extra, comenzará un tiempo de descuento en color amarillo que indicará el “delay”. Ese retardo de unos 5 segundos desde que se pulsa hasta que se liberan los caballos adicionales, es para hacerlo más impredecible en la defensa del rival.

Una vez que se activa el “Push to Pass”, en el otro círculo de la pantalla aparecerá un número en color verde que señalará cuánto tiempo resta de aprovechamiento de los 40 HP. Cuando se cumple ese período, un número en rojo en cuenta regresiva le informará al piloto por cuánto tiempo no volverá a tener a disposición un accionamiento.

El viernes está previsto que todos los autos del Súper TC2000 puedan contar con una tanda de entrenamiento de 15 minutos para que los equipos y pilotos puedan probar el dispositivo.

Recibir mas informacion sobre
Ajustes finales previo al debut del Push to Pass

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas