Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Turismo Nacional

Al final fue de Larrauri

Inexplicablemente, la final de la Clase 3 se mantuvo en suspenso durante una hora por un toque entre quien arribó adelante, Facundo Chapur y Leonel Larrauri, quien en definitiva fue ganador. Detrás arribó Hanna Abdallah.
Al final fue de Larrauri
Al final fue de Larrauri

Facundo Chapur se había impuesto en la sexta final del año de la Clase 3 del Turismo Nacional, disputada hoy en el autódromo de Toay, en La Pampa, en una competencia atractiva, con múltiples sobrepasos e incidencias. La competencia había quedado en suspenso por un toque del ganador a Leonel Larrauri, quien en definitiva heredó la victoria.

Desde el momento de la largada, Fabián Pisandelli capturó el liderazgo, seguido de Lucas Bagnera y Leonel Larrauri.

Al completar la segunda vuelta y llegando al término de la recta principal, se produjo un accidente que involucró a varios autos y que estuvo originado tras una maniobra entre Matías Muñoz Marchesi y Bruno Bosio, que dejó también fuera de carrera a Adrián Percaz, Jonatan Castellano y Mauricio Lambiris. Esto obligó a la salida del Auto de Seguridad, que recién dejó la pista en el sexto giro, como consecuencia de la atención médica recibida por Percaz, a modo de prevención.

Pisandelli continuó al frente hasta que perdió el control de su Cruze en un sector del circuito pampeano y resignó no solo el primer puesto sino también el segundo y tercero. Más tarde, el piloto local debería abandonar por inconvenientes en el motor.

Lucas Bagnera heredaba la punta, pero no soportaría el asedio de Larrauri, quien pasaba a comandar las acciones, seguido de Facundo Chapur, que también daba cuenta del piloto de Las Varillas.

Sobre los últimos giros, Chapur comenzó el ataque sobre Larrauri por la victoria y no se dieron tregua hasta la bandera a cuadros, incluso con polémica. El cordobés superó con una gran maniobra al santafesino en el inicio de la última vuelta y Larrauri devolvió gentilezas unos metros más adelante. Sin embargo, un roce de atrás por parte de Chapur desestabilizó al Honda Civic y arribó adelante a la bandera a cuadros. A pesar de que la maniobra no dejó demasiadas dudas, la CDA del Automóvil Club Argentino se tomó una hora para evaluar el incidente y recargó al ganador, aunque por otro motivo: superar a otro auto en el relanzamiento de con AS. 

Tercero finalizó Hanna Abdallah, mientras que los cinco primeros lugares los completaron Bagnera e Ivan Saturni.

La próxima fecha del campeonato de TN tendrá lugar el 17 de julio en Posadas, Misiones.

Las posiciones:

1LARRAURI LEONELCIVIC
2CHAPUR FACUNDO308
3ABDALLAH HANNAFOCUS
4BAGNERA LUCASAR 147
5SATURNI IVANFOCUS
6ESTIVILL LUISLANCER
7PERNIA LEONELLINEA
8BESSONE ERNESTOLANCER
9VENTRICELLI LUCIANOVENTO
10D'AGUANO GUILLERMOAR 147
11ROSSI MATIASC4 LOUNGE
12MORIATIS EMANUELFOCUS
13SILVA JUAN MANUELC4 LOUNGE
14PIPKIN JUANCRUZE
15SANTERO JULIANCRUZE
16ORTELLI GUILLERMOCRUZE
17COLOMBO RUSSELL LUCASLINEA
18OKULOVICH CARLOSFOCUS
19CARDUCCI LEANDROLEON
20MARTINEZ OMARFOCUS

 

Recibir mas informacion sobre
Al final fue de Larrauri

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas