Alain Prost odia la película de Senna

El francés Alain Prost habló del documental sobre Ayrton Senna y al parecer no le gustó nada

Sin dudas la gran rivalidad en la historia de la Fórmula 1 fue entre Ayrton Senna y Alain Prost.

La batalla comenzó en aquel Gran Premio de Mónaco de 1984, casi sin darse cuenta,  la guerra entre ambos se inició en 1988 cuando compartían el equipo McLaren.

El equipo británico, con Ron Dennis a la cabeza, tenía a los dos mejores pilotos del momento y al mejor auto de la categoría.

La salida de Prost de McLaren por las batallas internas dentro del equipo le llevaron a Ferrari y Williams posteriomente, pero la rivalidad entre él y Senna no desapareció hasta que Alain se retiró de la Fórmula 1.

Con la muerte de Ayrton Senna en Imola 1994, fueron muchos los que se han aventurado a documentar aquellos años gloriosos, aunque siempre se ha tendido a alabar a Senna y a criticar a Prost.

En 2010 se publicó el documental "Senna", donde el "Profesor" francés no queda muy bien parado que digamos.

Senna Prost

Al respecto el cuatro veces Campeón del mundo comentó:

“Francamente odio esta película sobre Senna. Podrían haber hecho algo realmente fantástico con lo que sacaron, pero esa habría sido otra historia… Es realmente una pena que después de horas de entrevistas con muchos de los pilotos y personalidades que han estado con Ayrton, sea un documental así. Al final, sirve para recordar que yo era el chico malo y que Senna el chico bueno, y es realmente triste“, dijo un apenado Prost, que evidentemenete ha quedado marcado por esa rivalidad histórica.