Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Fórmula 1

Alarma en F.1: un piloto positivo con Covid

A último momento, se conoció un caso positivo de Covid, por loq ue habrá sólo 19 autos en la grilla de Abu Dhabi

Alarma en F.1: un piloto positivo con Covid
Alarma en F.1: un piloto positivo con Covid

Una noticia de último momento que impactó al mundo de la Fórmula 1 y encendió las alarmas. El piloto del equipo Haas Nikita Mazepin no largará el Gran Premio de Abu Dhabi, ya que arrojó positivo el test de Covid-19.

De esta forma se terminó  la temporada para el debutante y la grilla tendrá sólo 19 autos, ya que al no haber otro piloto que haya participado en la clasificación, no puede ser reemplazado.

Haas F1 ha comunicado: "Nikita Mazepin dio positivo por Covid-19 en el circuito de Yas Marina antes del Gran Premio de Abu Dhabi, por lo tanto, el equipo lamenta anunciar que Nikita no podrá para participar en la carrera. El piloto se encuentra físicamente bien, después de haber estado asintomático, pero ahora será aislado y deberá seguir a las directivas de las autoridades de salud pública pertinentes, siendo la seguridad la máxima prioridad para todas las partes interesadas. El equipo Uralkali Haas F1 Team le desea lo mejor a Nikita y esperamos su regreso a la pista a principios de 2022 para las pruebas de pretemporada".

De acuerdo a lo que indican los protocolos, Haas también ha "aislado a las personas adecuadas que se consideraba contactos cercanos".

Una declaración conjunta de la F1, la FIA y Haas confirmó que Mazepin no puede ser reemplazado por el piloto de reserva Pietro Fittipaldi: "No habrá piloto de reemplazo de acuerdo con el artículo 31.1 del Reglamento Deportivo de Fórmula 1 de la FIA de 2021, que prohíbe iniciar la carrera a cualquier piloto que no haya participado en al menos una sesión de práctica. Los procedimientos establecidos por la FIA y la Fórmula 1 garantizarán un impacto mayor en el Gran Premio de Abu Dabi".

Mazepin es el segundo piloto de este año que se pierde al menos una carrera por un test positivo después de que Kimi Raikkonen no participara en los Grandes Premios de Holanda y de Italia, en los que reemplazado por Robert Kubica en Alfa Romeo.

En tanto, Mazepin se manifestó en sus redes sociales: "Lamento informar que te tenido una prueba de Covid positiva. Me siento totalmente bien, pero no podré correr hoy. Les deseo a todos mis compañeros pilotos un fantástico final de temporada y les envío las gracias y el amor a todos por su apoyo".

Recibir mas informacion sobre
Alarma en F.1: un piloto positivo con Covid

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas