Aldrighetti y su debut en el TC2000: “Quiero adaptarme lo más rápido al auto”

Facundo Aldrighetti debutará en el TC2000 con un auto del Fineschi Racing y habló sobre las expectativas para el fin de semana en La Pampa.

El TC2000 disputará el fin de semana su séptima fecha de la temporada en el veloz circuito de La Pampa, donde se producirá el debut de Facundo Aldrighetti con el Peugeot del Fineschi Racing. El piloto de Río Negro pasó por Agenda Carburando y contó cómo vive estos días previos al arranque de la actividad.

“Es un sueño debutar en el TC2000, una sorpresa. Mi viejo habló con los sponsors y se terminó concretando de poder estar en la categoría. Junto con Damián Fineschi estuvimos trabajando en la puesta a punto y como será todo el fin de semana”, expresó en primera instancia Aldrighetti.

Sobre los trabajos previos al debut, contó: “Estuvimos viendo cámaras de carreras anteriores del Súper TC2000, la cual creo que me va a ayudar un montón para ver cómo es el auto. Como dije en la previa, tengo una sola carrera en la monomarca Gol con tracción delantera que anduvimos muy bien, pero este es otro tipo de auto en un circuito muy rápido que no conozco tanto, pero creo que vamos a andar bien.

Además, resaltó lo importante que será girar en los dos grupos del ensayo para acelerar su adaptación al auto: “Poder girar en los dos grupos de entrenamiento al ser debutante va a ser clave para mí en la adaptación. Yo quiero ser cada vez más profesional y adaptarme lo más rápido posible al auto, no será fácil, pero confío en el equipo y creo que vamos a funcionar”.

ESCUCHÁ LA PALABRA COMPLETA DE ALDRIGHETTI EN AGENDA CARBURANDO