Noticias de hoy

TC: ¡Exclusivo! ¿Cuál fue el equipo que preguntó si el Mustang de Werner estaba en regla?

Carburando

Top Race

Aldrighetti y su estreno en Top Race V6: "Sueño con debutar y ganar"

El reginense apuesta fuerte con el JLS Motorsport - Corsi Sport para el arranque en el Gálvez. También mira de reojo el Súper TC2000
Aldrighetti y su estreno en Top Race V6: "Sueño con debutar y ganar"
Aldrighetti y su estreno en Top Race V6: "Sueño con debutar y ganar"

Facundo Aldrighetti está a horas de concretar su debut en el Top Race V6 con el Mercedes Benz que dejo Ricardo Risatti dentro del JLS Motorsport - Corsi Sport. Quien fuera animador del campeonato 2020 del Series charló con Carburando y comentó sus expectativas para el salto de categoría. Además, aseguró que le gustaría tener una chance en el Súper TC2000.

“Queremos estar a la altura de las circunstancias. Sabemos que no tenemos muchas vueltas arriba del TRV6 y será un auto nuevo para mí. Además, el equipo tampoco llegó para hacer una prueba previa. Igualmente las expectativas son buenas, estoy ansioso y con muchas ganas de girar”, manifestó Aldrighetti de forma inicial.

En tanto, el rionegrino marcó sus objetivos para el torneo que comienza. “Siempre uno quiere pelear el campeonato. Sería un sueño luchar por la corona, pero sabemos que enfrente tenemos rivales difíciles. Para Buenos Aires me tengo muchísima fe y por eso las expectativas son altas. Ya para el resto del año, la premisa es sumar, no abandonar y llegar con chances a la última fecha”, expresó.

Leer más: Di Palma: "Es muy factible que podamos pelear por la carrera"

Y luego se ilusionó: “Estoy tranquilo porque sé que voy a tener un auto muy competitivo y el Gálvez me gusta mucho, creo que ahí radica la motivación y la confianza que tengo para el fin de semana. Siempre tengo la idea en mi cabeza de debutar y ganar, sueño con lograr una cosa así. Entiendo que es difícil, pero las ganas están intactas”.

Al momento de hablar del auto que utilizará, el oriundo de Villa Regina destacó que la unidad que usará cuenta con un buen nivel. “Para mí eso es muy bueno porque no tengo que pensar en desarrollar el auto. Tengo claro que una configuración el Mercedes Benz ya rindió, pero luego se pueden ir tocando pequeñas cosas, aunque considero que teniendo una buena herramienta se me va a hacer más fácil”, puntualizó.

Además, remarcó que seguir dentro de la escuadra de Luciano Sarbag y Christian Corsi es un ítem a favor en su primer año en la divisional mayor. “Es mucho más sencillo continuar con el mismo equipo porque ya saben cómo trabajamos y nos entendemos muy bien. Además, ya tenemos un año juntos encima, lo cual nos va a acortar mucho los caminos en la adaptación”, afirmó.

Leer más: Nicolás Palau se pasa al Series

Otro de los aspectos a los que se refirió Aldrighetti es la necesidad de sumar mayor actividad deportiva para sostenerse a un buen nivel. “Me encantaría hacer otra categoría porque sabemos que hay pilotos que corren en dos o tres divisionales a lo largo del año y eso a nosotros nos complica un montón. Para contrarrestarlo, hago mucho karting, pero igualmente tratamos de poner todo en cada carrera y sacar el fin de semana adelante. Aún no se dio la posibilidad de sumar mayor rodaje a nivel nacional”, comentó

Y para cerrar marcó al Súper TC2000 como una de las divisionales donde apuntaría a entrar. “Me gustaría saltar al Súper TC2000 porque hay muchos equipos oficiales y también el nivel es otra, ya que están los pilotos de más renombre del país. Si aparece una posibilidad, la voy a tratar de aprovechar para ir haciendo mi camino y poder mostrarme entre las distintas estructuras, lo cual creo que es fundamental”, concluyó.

Recibir mas informacion sobre
Aldrighetti y su estreno en Top Race V6: "Sueño con debutar y ganar"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas