Aleix Espargaró furioso con Marc Márquez y los comisarios

El piloto de Aprilia terminó muy molesto con el de Honda tras dos roces en el Gran Premio de Estiria de MotoGP y lo hizo saber.

Aleix Espargaró terminó muy disconforme el Gran Premio de Estiria de MotoGP por los roces que tuvo con Marc Márquez en las dos largadas. En la partida inicial, al llegar a la curva uno recibió un toque del piloto de Honda HRC y debió irse a la parte verde para no irse al piso. En la segunda largada, tras la bandera roja por el incendio, volvieron a encontrarse y eso generó el disgusto del piloto de Granollers.

No lo voy a culpar a Marc, él es así y corre así. Ha hecho una acción al límite de lo sucio, pero él es así y él ya sabe lo que ha hecho. Lo que me enoja son los comisarios. Lo que reclamo es que se apliquen las normas, que el Panel de Comisarios haga su trabajo”, dijo dolido Aleix Espargaró.
Espargaró Márquez
 

Leer además: El Moscatello Team probó en Marcos Juárez

Con un tono de ironía, Aleix agregó sobre la situación: “Puede ser que los comisarios estuvieran viendo la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos. Marc fue muy agresivo en la primera salida, demasiado, y también en la segunda. Me molesta que solo se penalice cuando un piloto tira a otro. ¿Para qué tenemos un Panel de Comisarios? No entiendo nada del trabajo y el comisario del panel. No hay comunicación con ellos, nadie entiendo las penalizaciones. No podemos ganar esta guerra”. 
 
En tanto, Márquez dio su versión de los hechos tras la carrera y admitió su error en la primera largada. “En la primera carrera he tenido un toque con Aleix, ha sido más culpa mía, pero si dudas en ese punto te sacan de la pista. Luego me ha tocado a mí Joan Mir y me he ido un poco afuera. Son cosas de las carreras", cerró el de Cervera.